REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL

Corte de Apelaciones Penal del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida
Mérida, 7 de Diciembre de 2004
194º y 145º

ASUNTO PRINCIPAL : LL01-P-1999-000120
ASUNTO : LL01-X-2004-000090


PONENTE: DR. JOSE ALI PERNIA BELANDRIA.


VISTOS: Se recibió el presente cuaderno separado en esta Corte de Apelaciones, con motivo de la Inhibición propuesta por el abogado GUSTAVO CURIEL, Juez de Ejecución N° 03 de este Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, de conformidad con lo establecido en el artículo 86, numeral 7°, del Código Orgánico Procesal Penal, tal como se evidencia en el acta de fecha 19 de Noviembre de 2004, que corre inserta al folio 02.


Para resolver al respecto se observa:


U N I C O:


De la detenida revisión realizada al presente cuaderno separado, se evidencia de las copias que se encuentran agregadas al mismo, que el abogado INHIBIDO, conoció en Primera Instancia la causa signada con el N° LL01-P-1999-000120, seguida contra CRISTOBAL MENDOZA FLORES, por la comisión del delito de HOMICICIO INTENCIONAL CALIFICADO, en perjuicio de LUIS ALBERTO PAREDES MARQUINA, cuando actuaba como Defensor Público del ciudadano CRISTOBAL MENDOZA FLORES. Ello significa, que en dicha causa emitió opinión, cuando ejercía sus funciones como Defensor Público del Estado Mérida, circunstancia esta, que le impide conocer ahora nuevamente, en su condición de Juez de Ejecución, ya que esta doble función, no le es compatible con el principio de imparcialidad y objetividad del funcionario judicial. Ante tal circunstancia, debe DECLARARSE CON LUGAR LA INHIBICION PROPUESTA. Y así se determina.


En consecuencia, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA INHIBICION PROPUESTA POR EL JUEZ DE EJECUCIÓN N° 03 DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL PENAL DE MERIDA, ABOGADO GUSTAVO CURIEL, por estar fundada en causa legal, todo ello por aplicación a lo dispuesto en los artículos 86 encabezamiento y ordinal 7° y 87 encabezamiento, ambos del Código Orgánico Procesal Penal.


Publíquese, compúlsese y remítase el presente Cuaderno Separado, al Tribunal correspondiente, y copia de la presente decisión, al Juez de Ejecución N° 03 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, a los fines legales consiguientes.




LOS JUECES DE LA CORTE DE APELACIONES,



DRA. ADA RAQUEL CAICEDO DÍAZ.
PRESIDENTE


DR. DAVID ALEJANDRO CESTARI EWING


DR. JOSE ALI PERNIA BELANDRIA.
PONENTE



LA SECRETARIA,

ABG. SIOLY CONTRERAS DE LOBO



En la misma fecha se publicó, se compulsó, se remitió el presente Cuaderno Separado, al Tribunal de Ejecución N° 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, constante de 09 folios útiles, con oficio N° 1455/04, y se remitió copia certificada de la presente decisión, al Tribunal de Ejecución N° 03 de este Circuito Judicial Penal, anexa a oficio N° 1456/04.





LA SRIA,