ASUNTO PRINCIPAL : LP11-S-2004-001239
ASUNTO : LP11-S-2004-001239
Solicita el ciudadano Fiscal para el Régimen Procesal Transitorio del Ministerio Público del Estado Mérida, Abg. Eberths José Caraballo Marcano, en uso de las atribuciones que le confieren los artículos 34 numeral 10 de la Ley Orgánica del Ministerio Público y 108 numeral 7 del Código Orgánico Procesal Penal; que este Tribunal declare el Sobreseimiento de la presente causa, por encontrarse prescrita la acción penal, todo de conformidad con los artículos 318 numeral 3 y 48 numeral 8 ambos de la norma procesal penal vigente, en armonía con el artículo 108 ordinal 4° del Código Penal. Quien decide previamente observa:
En fecha 20-07-1998, el ciudadano IRAIRES ANTONIA SANCHEZ MOLINA, interpuso denuncia ante el antiguo Cuerpo Técnico de Policía Judicial, Seccional El Vigía, hoy Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Seccional El Vigía, quien manifestó que el día 18-07-1998, en horas de la madrugada, en la oficina jurídica ubicada en la avenida 14, N° 5-7, primera planta del Edificio donde funciona la Librería Aurora, sujetos desconocidos violentaron la cerradura principal de su oficina y sustrajeron de su interior equipos y objetos varios pertenecientes a su persona y al ciudadano JULIO FLORES. En vista de esta información se abrió la averiguación penal correspondiente. Los mismos funcionarios del antiguo Cuerpo Técnico de Policía Judicial, practicaron la Inspección Ocular N° 618 en el lugar de los hechos (Folio 06), Acta Policial (Folio 07), Avalúo Prudencial sobre los bienes hurtados (Folio 10). Posteriormente a estas actuaciones no se realizó ninguna otra, por lo que el ciudadano Fiscal de Transición al recibir el expediente, decide solicitar el sobreseimiento. De los hechos narrados se evidencia la comisión del delito de HURTO CALIFICADO, previsto en el artículo 455 ordinal 4° del Código Penal, seguida a PERSONAS DESCONOCIDAS en perjuicio de la ciudadana IRAIRES ANTONIA SANCHEZ MOLINA, titular de la cédula de identidad N° 5.446.558, residenciada en la calle 5, casa N° 3-30, Zea, Estado Mérida, y el ciudadano JULIO FLORES, cuyos datos filiatorios no constan en el expediente. Así pues, resulta demostrado que la acción penal en la presente causa se encuentra evidentemente extinta, de conformidad con el artículo 108 ordinal 4° del Código Penal y artículos 48 ordinal 8° y 318 numeral 3 del Código Orgánico Procesal Penal.
En consecuencia asiste la razón al Ministerio Público, siendo lo procedente y ajustado a derecho declarar el sobreseimiento de la presente causa.
Así las cosas, ESTE TRIBUNAL DE CONTROL Nº 06 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MÉRIDA, EXTENSION EL VIGIA, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA: PRIMERO: En aplicación de los artículos 318 numeral 3 y 48 numeral 8 del Código Orgánico Procesal Penal, en armonía con los artículos 455 ordinal 4° y 108 ordinal 4° del Código Penal, declara el sobreseimiento de la presenta causa, seguida a PERSONAS DESCONOCIDAS, por el delito de HURTO CALIFICADO, cometido en perjuicio de IRAIRES ANTONIA SANCHEZ MOLINA, titular de la cédula de identidad N° 5.446.558, residenciada en la calle 5, casa N° 3-30, Zea, Estado Mérida, y el ciudadano JULIO FLORES, cuyos datos filiatorios no constan en el expediente. SEGUNDO: No realizar la audiencia señalada en el artículo 323 del Código Orgánico Procesal Penal, por cuanto no se encuentra persona identificada como imputado a los fines de debatir el fundamento de la solicitud fiscal. TERCERO: Notificar a la Fiscalía del Ministerio Público y a las Víctimas. En cuanto a la ciudadana IRAIRES ANTONIA SANCHEZ MOLINA, si no es posible localizar en la dirección señalada, por el transcurso del tiempo ya que pudo desaparecer o cambiar, se ordena que la misma sea publicada en las puertas del Tribunal, anexando copia de la misma al expediente, según lo establece el artículo 181 y artículo 183 ambos del Código Orgánico Procesal Penal, y en cuanto al ciudadano JULIO FLORES se acuerda sea notificado conforme a los artículos últimos mencionados, ya que no constan datos de identificación ni dirección en la cual pueda ser localizado. CUARTO: Una vez transcurra el lapso de apelación respectivo remítase la causa al Archivo Judicial para su custodia.
LA JUEZ DE CONTROL N° 06
ABG. ROSIRI DEL VECCHIO DIAZ
Secretario, (a)
|