REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida
Mérida, 15 de Junio de 2004
194º y 145º
ASUNTO PRINCIPAL : LL01-P-2002-000057
ASUNTO : LL01-X-2004-000063
Vista la inhibición propuesta por el Abg.HUGO JAVIER RAEL MENDOZA, en su condición de Juez de Primera Instancia en funciones de Ejecución N° 01 de este Circuito Judicial Penal, en acta que corre inserta al folio -02- y vuelto de la presente incidencia, seguida en contra de RIGOBERTO PEÑALOZA TREJO. Hecho: Ocultamiento Ilícito de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas. Víctima: El Estado Venezolano, manifestando que se inhibe de conocer en la causa principal signada con el N° LL01-P-2002-000057, en virtud de haber conocido en la misma cuando se desempeñó como Fiscal Cuarto de Proceso del Ministerio Público.
El Juez inhibido señala como causal la contenida en el artículo 86, ordinal 7° del Código Orgánico Procesal Penal, ahora bien considera esta Alzada que las causal invocada por el Juez inhibido, está ajustada a derecho, pues la misma pudiera comprometer su imparcialidad en caso de conocer en la misma.
En virtud de lo antes expuesto, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, administrando Justicia, en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA INHIBICION PROPUESTA por el ABG. HUGO JAVIER RAEL MENDOZA. Juez de Primera Instancia en funciones de Ejecución N° 01 de este Circuito Judicial Penal conforme a lo establecido en el artículo 86, numeral 7° en relación con el artículo 87 ambos del Código Orgánico Procesal Penal.
Publíquese, compúlsese y remítase la presente incidencia al Juez de Ejecución N° 03 de este Circuito, y copia certificada al Juez inhibido.
LOS JUECES DE LA CORTE DE APELACIONES
DRA. ADA RAQUEL CAICEDO DIAZ
PRESIDENTE-PONENTE
DR. DAVID ALEJANDRO CESTARI EWING
DR. PEDRO RAFAEL MENDEZ LABRADOR
LA SECRETARIA,
ABG. MARIA ALBERTINA SANTIAGO DE PEÑA
En la misma fecha se compulsó, se remitió la incidencia constante de -15- folios útiles, al Tribunal que está conociendo de la causa principal, anexo al oficio N° 813/04. Y con oficio N° 814/04 se remitió copia certificada al Juez inhibido.
SANTIAGO DE PEÑA/SRIA.
ARCD/Mireya
|