PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MÉRIDA
EXTENSIÓN EL VIGÍA

Tribunal Penal de Control N° 05
El Vigía, 18 de Junio de 2004
194º y 145º

ASUNTO PRINCIPAL : LP11-S-2004-001161

Visto el escrito suscrito por el Abg. WILLIAM ALBERTO ANGULO GARCÍA, actuando en su carácter de Fiscal del Ministerio Público Para el Régimen Procesal Transitorio del Estado Mérida, haciendo uso de la facultad que le confiere el Ordinal 10º del Artículo 34 de la Ley Orgánica del Ministerio Público en concordancia con el Ordinal 7º del Artículo 108 del Código Orgánico Procesal Penal, este Tribunal de Control N° 5, conforme al Artículo 323 del Código Orgánico Procesal Penal, por considerar quien aquí decide, que de los fundamentos de la petición no es necesario realizar audiencia, es por lo que este tribunal pasa a decidir en los siguiente términos:
La presente averiguación se inició en fecha 17 de Enero de 1996, mediante Denuncia Interpuesta por la víctima, ciudadano ANTONIO SEGUNDO MENDOZA CASTILLO, venezolano, titular de la cédula de identidad N° 3.467.169, domiciliado en la Urb. Lago Sur, avenida Caño Zancudo, casa Nº 165-A, El Vigía, Estado Mérida.; ante el Cuerpo Técnico de Policía Judicial Seccional El Vigía, quien informó que los ciudadano PAUL EMILIO MOLINA Y LUIS DANIEL CONTRERAS, penetraron en su local comercial denominado Neumáticos El Vigía, y sustrajeron del mismo varios cauchos.
Coincide este Juzgador con la Fiscalía del Ministerio Público, que se trata del delito de HURTO SIMPLE previsto y sancionado en el artículo 453 del Código Penal, cuya pena es de Seis (06) meses a Tres (03) años de prisión. Ahora bien por cuanto se evidencia que el hecho investigado se perpetró el 17 de Enero de 1996 y hasta la presente fecha han transcurrido más de Tres (03) Años, aproximadamente, y el artículo 108 en su ordinal 5° del Código Penal dice que la acción penal prescribe por Tres (03) años si el delito merece pena de prisión de tres años o menos, por lo cual se evidencia que dicha acción se encuentra prescrita.

Del estudio del caso concluye quien decide, que efectivamente han transcurrido el lapso de prescripción de la acción penal por lo que se debe aceptar la solicitud Fiscal de conformidad con lo dispuesto en los Artículo 318 Ordinal 3° y artículo 48 Ordinal 8vo del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el Artículo 108 Ordinal 5° del Código Penal, siendo esta la situación en el presente asunto lo procedente es decretar el Sobreseimiento solicitado por el Ministerio Público. Y así se decide.

DISPOSITIVA
Por razones expuestas, este Tribunal de Control N° 5 Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, de conformidad con el artículo 318 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el Artículo 48 Ordinal 8vo Ejusdem y Artículo 108 Ordinal 5° del Código Penal, en la causa seguida a PAUL EMILIO MOLINA, titular de la cédula de identidad Nº 14.963.443, residenciado en el Barrio La Playita, sector el Hueco, casa s/n, El Vigía, Estado Mérida Y LUIS DANIEL CONTRERAS, titular de la cédula de identidad Nº 14.762.713, residenciado en el Kilometro 49, vía Santa Bárbara, El Vigía, Estado Mérida, en perjuicio del ciudadano GUZMÁN ALONZO HERNÁNDEZ, venezolano, titular de la cédula de identidad N° 3.467.169, domiciliado en la Urb. Lago Sur, avenida Caño Zancudo, casa Nº 165-A, El Vigía, Estado Mérida. Notifíquese a la Fiscalía, a la victima e imputados. Remítase en su oportunidad legal al Archivo Judicial del Estado Mérida, a los fines de su conservación y archivo del mismo. Cúmplase.

EL JUEZ DE CONTROL N° 05

ABG. CARLOS ALBERTO QUINTERO R.

SECRETARIA

ABG. DORIS RAMIREZ.