REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, Extensdión El Vigía
Tribunal de Primera Instancia Penal en Funciones de Control N° 01
El Vigia, 18 de Octubre de 2004
194º y 145º

ASUNTO PRINCIPAL : LP11-S-2004-002283

Visto el escrito presentado por los Abg. GUSTAVO ALFONSO ARAQUE ROJAS, en su carácter de Fiscal Séptimo de Proceso del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, donde solicita se decrete el Sobreseimiento en la presente causa, de conformidad con artículo 318 ordinales 1 y 3 del Código Orgánico Procesal Penal, por cuanto de las actas procesales que integran la presente causa, el hecho no puede atribuírseles al imputado, además que la acción Penal ya está prescrita.
No fija este Tribunal de Control N° 01 oportunidad procesal para oír a las partes sobre la solicitud que hiciere el Ministerio Público de SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, por cuanto de conformidad con el artículo 323 del Código Orgánico Procesal Penal, es discrecional del Juez convocar o no a la Audiencia Especial, se acuerda resolver por auto la solicitud Fiscal y este Tribunal para decidir observa:
PRIMERO: La Representación Fiscal para presentar el Acto Conclusivo tomó en consideración, las siguientes actuaciones: 1) Acta Policial s/n de fecha 27-09-99, suscrita por el Funcionario José Araque, adscrito al Cuerpo Técnico de Policía Judicial El Vigía Estado Mérida. 2) Oficio N° 9700-230-8148 de fecha 14-10-99, emanado del Cuerpo Técnico de Policía Judicial El Vigía. 3) Oficio N° 9700-230-MF-1038, de fecha 19-10-99, emanada del Dr. Pedro Gasperi Uzcategui. SEGUNDO: De lo anteriormente expuesto se desprende, que el hecho no puede atribuírseles al imputado, además que la acción Penal ya está prescrita.
TERCERO: Por tales motivos, considera quien aquí Juzga que está ajustado a derecho el pedimento formulado por la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, de que se otorgue el Sobreseimiento en la presente causa, en consecuencia ESTE TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL N° 01 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MERIDA, EXTENSION EL VIGIA ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECRETA EL SOBRESEIMIENTO en la presente causa de conformidad con lo establecido en el Artículo 318 ordinales 1 y 3 del Código Orgánico Procesal Penal, por cuanto resulto ser un hecho que no puede atribuírsele al imputado, además que la acción Penal ya está prescrita; a favor de PERSONAS DESCONOCIDAS, por el delito de LESIONES MENOS GRAVES, previsto y sancionado en el Articulo 415 del Código Penal; en perjuicio del ciudadano JHONATAN GABRIEL TORRES MENDOZA, venezolano, titular de la cédula de identidad N° 15.357.374, residenciado en EL Barrio La Victoria, calle principal, casa s/n, El Vigía Estado Mérida. Y ASI SE DECIDE. Se fundamento la presente decisión en los Artículos 318 ordinales 1 y 4, 319, 324 del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese a las partes, Fiscal del Ministerio Público, Victima. Libérense boletas de notificación. Una vez se encuentre firme la presente decisión, se acuerda remitir la misma al Archivo Judicial. PUBLIQUESE Y DEJESE COPIA para el Archivo de este Tribunal.
DADA, FIRMADA, SELLADA Y REFRENDADA en el Despacho del Juzgado de Control N° 01 en el Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, Extensión El Vigía. El Vigía Dieciocho (18) días del Mes de Octubre del año dos mil cuatro (2004).

LA JUEZ DE CONTROL N° 01

ABG. JOSEFA CASTELETTI DE MORA


LA SECRETARIA