GADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA. EL VIGÍA, veintinueve de septiembre de dos mil cuatro.
194 Y 145
Visto el Convenimiento, suscrito por la ciudadana NARVIT LUCILA PEÑALOZA, venezolana, mayor de edad, oficinista, titular de la cédula de identidad Nro. 12.219.615, domiciliada en la urbanización caño seco II calle 13 vereda 43 casa Nro. 07, Parroquia Rafael Pulido Méndez Municipio Alberto Adriani del Estado Mérida y el ciudadano JOSE ALCIDES CONTRERAS SALAS, venezolano, mayor de edad, suplente de obrero, titular de la cédula de identidad Nro. 10.241.276, domiciliado en el Barrio 12 de Octubre calle principal avenida 9 al lado del modulo policial, Parroquia Rafael Pulido Méndez Municipio Alberto Adriani del Estado Mérida. Désele entrada, fórmese expediente y el curso de ley correspondiente. Quienes convinieron en REGLAMENTAR LA OBLIGACIÓN ALIMENTARIA a favor de sus hijos NAILETH JHOXANNA, NAILITH JHOXANNY Y NEYDER JHOANDRY CONTRERAS PEÑALOZA, de 12, 10 Y 06 años de edad en su orden, por la cantidad de CIENTO CINCUENTA MIL BOLÍVARES CON CERO CÉNTIMOS (Bs. 150.000,00) mensuales, los cuales serán entregados personalmente a la ciudadana NARVIT LUCILA PEÑALOZA; además contribuirá en partes iguales con los gastos de medico, medicinas, vestuario, útiles y uniformes escolares cada vez que mis hijos así lo requieran. Esta obligación alimentaria será ajustada anualmente en forma automática en un veinte por ciento (20%) anual, sin la necesidad de acudir al órgano jurisdiccional.- Este Tribunal por cuanto dicho convenimiento no es contrario a derecho, ni violatorio de normas de orden público, sino que al contrario, beneficia a los niños y adolescentes por cuanto mantiene una decisión de las partes de proceder a cumplir una obligación legal y natural de los progenitores, por estas razones, este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño y del Adolescente, HOMOLOGA el convenimiento suscrito entre los ciudadanos NARVIT LUCILA PEÑALOZA y JOSE ALCIDES CONTRERAS SALAS, en beneficio de sus hijos NAILETH JHOXANNA, NAILITH JHOXANNY Y NEYDER JHOANDRY CONTRERAS PEÑALOZA, le imparte el carácter de cosa juzgada. Notifíquese a la Fiscal del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial. Líbrese boleta al Fiscal del Ministerio Público y expídase copia certificada del presente convenimiento, de conformidad con el artículo 112 del Código de Procedimiento Civil.
EL JUEZ,
ABG. JULIO CÉSAR NEWMAN GUTIÉRREZ
LA SECRETARIA,
ABG. NORIS C, BONILLA V.
En la misma fecha se formó Expediente, se le dio entrada bajo el Nro 8227-04, se dictó la presente sentencia previo el pregón de Ley, siendo las nueve de la mañana. Se notificó al Fiscal del Ministerio Público.
SRIA.
|