REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO

En atención a la solicitud fiscal de expedición de orden de captura contra el imputado RIGOBERTO PEÑALOZA PEÑA, este tribunal al efectuar una revisión de las actas que integran la causa, observa:

Único

Se sigue causa penal al ciudadano RIGOBERTO PEÑALOZA PEÑA, por la presunta comisión del delito de HURTO AGRAVADO, previsto en el artículo 454.8 del Código Penal. El Tribunal de Control No. 5 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, en audiencia de calificación de aprehensión en flagrancia realizada el día 8 de febrero de 2005, le impuso la medida cautelar de presentación periódica ante el tribunal (f. 23). En dicha oportunidad el imputado suministró al Tribunal la siguiente dirección de habitación: Los Curos, parte media, vereda No. 6, frente al mercado. (Vid. f. 22).

En fecha 21 de febrero de 2005 fueron recibidas las presentes actuaciones ante este Juzgado Segundo de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, fijándose la audiencia de juicio para el día 7 de marzo del mismo año (f. 30).

Al folio 34 de las actuaciones, obra boleta de citación del imputado de autos, a quien –de acuerdo al dicho del alguacil encargado de su práctica- no se logró localizar la dirección.

El día 7 de marzo de 2005 se difirió la audiencia de juicio (inasistencia de imputado) para el día 22 de abril de 2005. Obra al folio 45 resultados de la citación última ordenada, en la que el alguacil encargado de su práctica dejó constancia no haber sido posible su citación, pues en el sector –según los vecinos- no conocen al imputado.

En la oportunidad de resolver la presente solicitud, el suscrito juez, consultó el sistema JURIS 2000 y observa que el imputado en mención, se viene presentando regularmente dos veces al meses (cada quince días aproximadamente) ante el Departamento de Alguacilazgo (presentaciones) de este Circuito Penal, lo cual revela el cumplimiento de la medida cautelar impuesta. También observa el juzgador que la dirección indicada por el imputado y la boleta librada no contiene la mención precisa del número de inmueble de residencia; lo que hace colegir que la misma es incompleta, explicándose de esa manera la no localización del imputado. De otra parte, al folio 2 de la causa, consta una dirección del imputado distinta a la antes indicada (Manzano Alto, casa No. 14-01, Ejido, Estado Mérida).

Ante la diversidad de direcciones de habitación del imputado y el hecho de que aquél ha cumplido en sus presentaciones ante el Tribunal, se ordena convocar de nuevo la audiencia de juicio y encargar al departamento de alguacilazgo de este Circuito (presentaciones) la citación del imputado, en la siguiente oportunidad de presentarse el ciudadano RIGOBERTO PEÑALOZA PEÑA.

Por mérito de lo anterior, no parece proporcional (artículo 244 del Código Orgánico Procesal Penal) expedir la orden de aprehensión solicitada en el caso concreto. Consiguientemente, se niega dicha solicitud fiscal. Así se declara.

Decisión

En consecuencia, este Juzgado de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Juicio No. 2 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, decide: Niega la expedición de orden de aprehensión contra el ciudadano RIGOBERTO PEÑALOZA PEÑA (identificado en autos). La presente decisión se fundamenta en los artículos 44 y 49 Constitucional; 1, 2, 4, 5, 6, 7, 13 y 244 del Código Orgánico Procesal Penal; 454 Código Penal. Notifíquese. Cúmplase.

EL JUEZ DE JUICIO No. 2



ABG. JOSÉ GREGORIO VILORIA OCHOA






LA SECRETARIA:



ABG. MERA MANY MORENO.





En fecha ____________________, se cumplió con lo ordenado mediante boletas de notificación Nos: ________________________________________________, conste. Sria.-