REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL. EXTENSIÓN EL VIGIA.

Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control No. 06
El Vigía, 8 de Abril de 2005
194º y 146º
ASUNTO PRINCIPAL : LP11-P-2005-000078
ASUNTO : LP11-P-2005-000078
Solicita el ciudadano Fiscal Auxiliar Comisionado Décimo Octavo del Ministerio Público del Estado Mérida, Abg. HARVEY GUTIERREZ, en uso de las atribuciones que le confieren los artículos 285 numeral 6 de de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, 170, literal “b” de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, (en lo adelante LOPNA), 34 numeral 10 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, y 108 numeral 7 del Código Orgánico Procesal Penal; que este Tribunal declare el Sobreseimiento de la presente causa conforme al artículo 318 numeral 4 del Código Orgánico Procesal Penal, a favor de PERSONA DESCONOCIDA, por la presunta comisión del delito de ROBO AGRAVADO, previsto y sancionado en el artículo 460 del Código Penal, en relación con el artículo 457 eiusdem, en perjuicio de la adolescente MARYORI MARÍA ZAMBRANO BELANDRIA, de 16 años de edad, residenciada en Caño Amarillo, Las Rurales Viejas, calle Colombia, casa N° 5-4, El Vigía, Estado Mérida. Quien decide previamente observa:
En fecha 17-04-2004, aproximadamente a las cinco horas de la tarde la adolescente MARYORI MARÍA ZAMBRANO BELANDRIA, caminaba por la avenida 05, frente a la Ferretería La Lucha, El Vigía, cuando un sujeto a bordo de una bicicleta montañera, la despojó de su teléfono celular bajo amenazas y portando un arma de fuego. En vista de esta información, se dio inicio por parte de la Fiscalía Undécima del Ministerio Público, a la averiguación penal correspondiente.
Así pues, se evidencia que hasta la presente no ha sido posible física o materialmente incorporar elementos de convicción que permitan imputar sin lugar a dudas a los autores o partícipes en la comisión del hecho antes mencionado, a los fines de emitir un acto conclusivo de acusación. En consecuencia la razón asiste al Ministerio Público.
Así las cosas, ESTE TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL Nº 06 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MÉRIDA, EXTENSION EL VIGIA, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA: PRIMERO: El sobreseimiento de la causa seguida a GLEN DE JESÚS ARAQUE y JOEL ALEXANDER GUILLÉN RAMÍREZ, ante identificados, por el delito de ROBO AGRAVADO previsto en el artículo 460 del Código Penal, en perjuicio del ciudadano JORGE ARCENIO MOLINA PAREDES, supra identificado, con fundamento a lo establecido en el artículo 318 numeral 4° del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: No realizar la audiencia señalada en el artículo 323 del Código Orgánico Procesal Penal, por cuanto no es necesario debatir el fundamento de la solicitud fiscal. TERCERO: Notificar a la Fiscalía del Ministerio Público y a la Víctima de la presente decisión. En caso de no localizarse a ésta última mencionada en la dirección señalada, por el transcurso del tiempo ya que pudo desaparecer o cambiar, se ordena que la boleta sea publicada en las puertas de la sede de este Tribunal, anexando copia de la misma al expediente, según lo establece el artículo 181 y artículo 183 ambos del Código Orgánico Procesal Penal. CUARTO: Una vez transcurra el lapso de apelación respectivo remítase la causa al Archivo Judicial para su guarda y custodia.

LA JUEZ DE CONTROL N° 06

ABG. ROSIRI DEL VECCHIO DIAZ

LA SECRETARIA