REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MERIDA. EXTENSION EL VIGIA. Juzgado de Primera Instancia Penal en funciones de Control No. 07
El Vigía, 4 de Agosto de 2005
195º y 146º
ASUNTO PRINCIPAL : LP11-P-2005-000826
DECISION No. : 374 - 05
AUTO DECRETANDO EL CESE DE MEDIDAS DE COERCION PERSONAL CONFORME AL ART. 315 DEL CODIGO ORGANICO PROCESAL PENAL.

Visto el precedente escrito emanado del Fiscal VII del Ministerio Publico de esta Circunscripción Judicial, recibido a través de la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de este Circuito Judicial Penal, en fecha 12 de julio del presente año, mediante el cual DECRETA EL ARCHIVO FISCAL en la presente Causa, distinguida bajo el No. LP11-P-2005-000826, este Tribunal para decidir, OBSERVA:

La indicada investigación obra contra los ciudadanos FRANKLIN PERNIA; ALEJANDRA DEL CARMEN PERNIA y KAROL YOSELIN QUINTERO CARRERO, titulares de las cédulas de identidad Nos. V-16.305.444, V-16.680.655 y V-14.699.900, por la presunta comisión del delito de OCULTAMIENTO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, previsto y sancionado en el artículo 34 de la Ley Orgánico Sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, en perjuicio de LA COLECTIVIDAD.

Según resolución No. 331, de fecha 07.06.2005, este Tribunal decreta MEDIDA DE PRIVACION JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD al ciudadano FRANKLIN PERNIA, titular de la cédula de identidad No. V- 16.305.444, residenciado en el Barrio 23 de Enero, parte alta, casa S/N, cerca de la bodega, El Vigía Estado Mérida, e impone a las ciudadanas ALEJANDRA DEL CARMEN PERNIA, titular de la cédula de identidad No. V. 16.680.655, residenciada en el Barrio 23 de Enero, parte alta, casa s/n, cerca de la bodega, El Vigía Estado Mérida, y KAROL YOSELIN QUINTERO CARRERO, titular de la cédula de identidad No. V-14.699.900, residenciada en Ejido, Sector El Salado, calle principal, casa S/n al lado de la posada Marilyn, Estado Mérida, quienes manifiestan encontrarse en estado de lactancia materna, en niños de seis (06) y cuatro (04) meses, respectivamente, no existiendo en esta jurisdicción institución especializada donde recluir a las prenombradas ciudadanas, en estricto apego a lo previsto en el articulo 245 del Código Orgánico Procesal Penal, la MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD contenida en el articulo 256 numeral 1° del Código Orgánico Procesal Penal, consistente en DETENCION DOMICILIARIA EN SU PROPIO DOMICILIO CON APOSTAMIENTO POLICIAL, que se ordena a la Sub-Comisaría Policial No. 12, de la Dirección General de Policial del Estado Mérida, instando a dichas ciudadanas a consignar las actas de nacimiento demostrativas de las aducidas lactancias, por la presunta comisión del delito de OCULTAMIENTO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, previsto y sancionado en el artículo 34 de la Ley Orgánica sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, en perjuicio de la COLECTIVIDAD, ratificada dicha medida, según auto de fecha 09.06.2.005.

Según escrito recibido a través de la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de este Circuito Judicial Penal en fecha 06.07.2005, los abogados DANNELY SUAREZ NOGUERA y JOSE DEL C. RODRIGUEZ, procediendo con el carácter de Defensores Privados de las ciudadanas ALEJANDRA DEL CARMEN PERNIA y KAROL YOSELIN QUINTERO CARRERO, consignan en fotocopias simples, las actas de nacimiento que les fueran requeridas a los fines de demostrar el aducido estado de lactancia.

Ahora bien, conforme a lo dispuesto en el artículo 315 del Código Orgánico Procesal Penal, primer párrafo, “Cesará toda medida cautelar decretada contra el imputado a cuyo favor se acuerda el archivo”, es por lo que este Juzgado de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Control No.07, del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, Extensión El Vigía, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECRETA EL CESE DE LA MEDIDA DE PRIVACION JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD al ciudadano FRANKLIN PERNIA, titular de la cédula de identidad No. V- 16.305.444, residenciado en el Barrio 23 de Enero, parte alta, casa S/N, cerca de la bodega, El Vigía Estado Mérida, así como también de LA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD contenida en el articulo 256 numeral 1° del Código Orgánico Procesal Penal, consistente en DETENCION DOMICILIARIA EN SU PROPIO DOMICILIO CON APOSTAMIENTO POLICIAL, que se ordenara a la Sub-Comisaría Policial No. 12, de la Dirección General de Policial del Estado Mérida, por la presunta comisión del delito de OCULTAMIENTO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, previsto y sancionado en el artículo 34 de la Ley Orgánica sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, en perjuicio de la COLECTIVIDAD, dictada por este Tribunal según Resolución No. 331, de fecha 07.06.2.005, a las ciudadanas ALEJANDRA DEL CARMEN PERNIA, titular de la cédula de identidad No. V. 16.680.655, residenciada en el Barrio 23 de Enero, parte alta, casa s/n, cerca de la bodega, El Vigía Estado Mérida, y KAROL YOSELIN QUINTERO CARRERO, titular de la cédula de identidad No. V-14.699.900, residenciada en Ejido, Sector El Salado, calle principal, casa S/n al lado de la posada Marilyn, Estado Mérida, ratificada dicha medida, según auto de fecha 09.06.2.005. ASI SE DECIDE.

Notifíquese la presente decisión al Ministerio Público, a la Defensa Privada y a los investigados. CÚMPLASE.-

El Juez

Abg. Noel E. Petit Leal


La Secretaria,


Abg. Annelit Morillo Franco
En la misma fecha se cumplió lo ordenado en el auto que antecede. Se libraron Boletas de Notificación Nros.________________________________________.-
Conste/Stria.