REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO

AUTO DE DECLINACIÓN DE COMPETENCIA

Visto el escrito de fecha 24 de febrero de 2005, presentado por el Abogado FEDERICO GUILLERMO NAVA VILORIA; Fiscal Primero del Ministerio Público en el cual plantea a este Tribunal la declinatoria de competencia de la presente causa en el Juzgado Tercero de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, este Tribunal Segundo de Juicio pasa a pronunciarse sobre lo solicitado, para lo cual observa:

Único
La presente causa LP01-P-2005-000042, seguida al ciudadano JHOAN MANUEL PAREDES MOLINA por la presunta comisión del delito de robo propio (artículo 457 Código Penal), guarda relación de conexidad con la causa N° LP01-P-2004-000582, que cursa por ante el Tribunal de Juicio No. 3 de este Circuito Penal (causa penal que es de anterior data a la presente, según la numeración de la causa y fecha de recepción de las actuaciones ante este Circuito Penal y que se sigue por la presunta comisión del delito de robo propio, en contra del prenombrado imputado.

La conexidad indicada, deriva del común denominador de aparecer en ambas causas como imputado, el ciudadano JHOAN MANUEL PAREDES MOLINA; tal como lo establece el Artículo 70.4 del Código Orgánico Procesal Penal.

En razón de la antes indicado, este juzgador considera competente al Tribunal de la prevención: Juzgado tercero de juicio de este Circuito Penal, pues allí se tramita actualmente la causa por el hecho de mayor gravedad y que data de mayor antigüedad: 08/09/2004; conforme al artículo 71.2 del Código Orgánico Procesal Penal.

Por ende, este juzgador al amparo del artículo 77 ibidem, procede a declinar la competencia en el conocimiento de la presente causa, en el Juzgado de Primera Instancia Penal en funciones de Juicio No. 3 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida. Ello, en acatamiento al principio de la unidad del proceso (Artículo 73 eiusdem).

En consecuencia se ordena la remisión de la presente causa al referido Tribunal, previa notificación de las partes. Así se decide.
Decisión
Juzgado de Primera Instancia Penal en funciones de juicio No. 2 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, decide: 1.- Declina la competencia para el conocimiento de la presente causa en el Juzgado tercero de juicio de este Circuito Penal; 2.- Ordena remitir las presentes actuaciones al referido Juzgado de juicio, a los fines de su acumulación a la causa penal No. LP01-P-2004-000582. Notifíquese a las partes de la presente decisión. Remítase lo ordenado. Déjese sin efecto la convocatoria a juicio ante este Tribunal Segundo de juicio para el día 04/03/2005. Cúmplase.

EL JUEZ DE JUICIO No. 2



ABG. JOSÉ GREGORIO VILORIA OCHOA





LA SECRETARIA:



ABG. MERLE ANELEY MORY A.





En la misma fecha se cumplió con lo ordenado mediante boletas de notificación Nos: __________________________________ y oficio No: _____________, conste. Srio.-