REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL
Corte de Apelaciones Penal del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida
Mérida, 4 de Julio de 2005
195º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL : LP01-P-2005-007804
ASUNTO : LJ01-X-2005-000027

PONENTE: DR. PEDRO RAFAEL MÉNDEZ LABRADOR.


VISTOS: Se recibió el presente cuaderno separado en esta Corte de Apelaciones, con motivo de la Inhibición propuesta por el abogado BRADY ARAMBULO TORRES, Juez de Control N° 04 de este Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, de conformidad con lo establecido en el Artículo 86 ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal, tal como se evidencia en el acta de fecha 22 de junio de 2005, que corre inserta al folio 01.

Para resolver al respecto se observa:


U N I C O:


El abogado inhibido, en la copia certificada del acta de inhibición, que obra al folio 01 del presente cuaderno separado, advierte que la ciudadana BERTILA ANTONIO OCANDO RINCON, en su condición de víctima en la causa N° LP01-P-2005-007804, manifestó que entre dicha ciudadana y el funcionario judicial existe parentesco por afinidad, en virtud de que la referida ciudadana estuvo casada con el ciudadano JUAN ANTONIO TORRES CANQUIZ, tío materno, en tal circunstancia considera que pudiera verse comprometido su imparcialidad. Por lo tanto, estimó pertinente INHIBIRSE en la presente causa, de conformidad con lo dispuesto en el ordinal 2° del artículo 86 del Código Orgánica Procesal Penal. Ante tal circunstancia, estima esta Alzada que la inhibición planteada por el abogado BRADY ARAMBULO TORRES, esta fundada en causa legal. Ante tal circunstancia, debe DECLARARSE CON LUGAR LA INHIBICION PROPUESTA. Y así se determina.

En consecuencia, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA INHIBICION PROPUESTA POR EL JUEZ DE CONTROL N° 04 DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL PENAL DE MERIDA, ABOGADO BRADY ARAMBULO TORRES, por estar fundada en causa legal, todo ello por aplicación a lo dispuesto en los artículos 86 ordinal 2° y 87, ambos del Código Orgánico Procesal Penal.

Publíquese, compúlsese y remítase el presente Cuaderno Separado, al Tribunal correspondiente, y copia de la presente decisión, al Juez de Control N° 04 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, a los fines legales consiguientes.


LOS JUECES DE LA CORTE DE APELACIONES,


DRA. ADA RAQUEL CAICEDO DÍAZ.
PRESIDENTE



DR. DAVID ALEJANDRO CESTARI EWING.



DR. PEDRO RAFAEL MÉNDEZ LABRADOR.
PONENTE


LA SECRETARIA,


ABG. ALBERTINA SANTIAGO DE PEÑA.

En la misma fecha se publicó, se compulsó, se remitió el presente Cuaderno Separado, al Tribunal de Control N° 06 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, constante de 06 folios útiles, con oficio N° LG01OFO2005000341, y se remitió copia certificada de la presente decisión, al Tribunal de Control N° 04 de este Circuito Judicial Penal, anexa a oficio N° LG01OFO2005000342.



LA SRIA., SANTIAGO DE PEÑA.


ARCD/DACE/PRML/ASdeP/Mireya.-