REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida
Mérida, 15 de Marzo de 2005
194º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL : LP01-P-2005-002027
ASUNTO : LP01-P-2005-002027


Se recibió la presente causa procedente de la Fiscalía de Transición del Ministerio Público del Estado Mérida, constante de Trece (13) folios útiles désele, entrada y el curso de Ley correspondiente
Vista la solicitud de sobreseimiento interpuesta por la representación de la Fiscalía de Transición WILLIAN ALBERTO ANGULO GARCÍA este Tribunal de Control N° 5, estima hacer las siguientes consideraciones, a tenor de lo pautado en el artículo 324 del Código Orgánico Procesal Penal:
PRIMERO: Se evidencia de los autos la comisión de un hecho punible de acción pública, acaecido el 30 MOYO 1988 en la cual figura como víctima JESUS ORLANDO CERRADA LARES quien ameritó atención médica por un tiempo de: ocho (08) días de curación; por haber sido Lesionado por el ciudadano PERSONA DESCONOCIDA es decir que las lesiones de que tratan los hechos se compadecen con las del tipo leves, correspondientes al artículo 418 del Código Penal.
SEGUNDO: Se desprende de los autos que efectivamente asiste la razón a la representación fiscal al solicitar el sobreseimiento de la presente causa, pues se constata desde la comisión del hecho punible, hasta la presente fecha, que han transcurrido desde su comisión: QUINCE AÑOS (15) lo cual acredita el fenecimiento del lapso legal para interponer la acción, a tenor de lo dispuesto en el artículo 108.6 del Código Penal. dispone que la acción penal prescribe por un año para aquellos hechos que tengan asignada pena de prisión de un año o menos, se desprende el decaimiento del derecho del Estado en ejercitar la acción penal,.
TERCERO: Por las razones anteriormente expuestas, este Tribunal de Control 5, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 318. Numeral 3 y 48. Numeral 8 del Código Orgánico Procesal Penal. . Asimismo conforme al articulo 319, esta resolución tiene autoridad de cosa juzgada .impidiendo por el mismo hecho, toda nueva persecución contra el imputado;
CUARTO: Por ser un punto de mero derecho, se prescinde de la convocatoria a audiencia pautada en el artículo 323 del Código Orgánico Procesal Penal.


LA JUEZ DE CONTROL N° 5
ABG. ALIDA MORELLA TORCATTI BERROTERAN
LA SECRETARIA

Se cumplió con lo ordenado en esta misma fecha se libraron boletas de notificación .N° 80118 Y 80119.
SRIA