REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO

Visto el oficio No. 88 de fecha 10 de marzo de 2005, emanado de la Dirección del Internado Judicial Los Andes, mediante el cual se solicita a este Tribunal, información acerca del estado de la causa No. LP01-P-000093; este despacho a los fines de responder lo pertinente, observa:

Primero
Antecedentes

De la revisión de la causa se aprecia que en fecha 11 de febrero de 2003 se realizó audiencia de calificación de flagrancia, en donde se calificó la aprehensión del imputado JEAN CARLOS CARRERO GUTIÉRREZ en relación al delito de OCULTAMIENTO ILÍCITO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES, previsto en el artículo 34 de la Ley Homónima (f. 40).

En fecha 28 de enero de 2004, el Juzgado Cuarto de Juicio de este Circuito Judicial Penal mediante auto de la indicada fecha, sustituyó la medida de privación judicial preventiva de la libertad que cumplía el imputado, por las siguientes medidas: 1.- No ausentarse de la jurisdicción del Tribunal; Presentarse al Departamento de Alguacilazgo de la Extensión El Vigía (Circuito Judicial Penal Mérida); 3.- No comunicarse con ninguna persona que haya intervenido en el proceso; 4.- Residir en la dirección (Acta Compromiso).

En fecha 29 de enero de 2004, se levantó en presencia del imputado, acta compromiso en la cual consta la imposición a aquél de las medidas ante señaladas; oportunidad en la cual se ordenó librar la correspondiente boleta de libertad (f. 360).

En fecha 05 de marzo de 2004, el Juez de Juicio No. 4 de este Circuito penal, se inhibió en la presente causa; pasando los autos a este tribunal segundo de juicio, siendo recibida la causa efectivamente en este despacho, el día 15 de marzo de 2004 (f. 374).

En fecha 06 de mayo de 2004 y debido a la falta de aceptación de defensor privado se le designó defensor público al imputado (f. 391).

En fecha 13 de agosto de 2004, se ofició de nuevo a la coordinación de defensa pública de este Circuito Penal, a los fines de proveer de defensor al imputado de autos (f. 427).

En audiencia celebrada en fecha 06 de septiembre de 2004, el imputado manifestó no tener defensor de confianza, razón por la cual, solicitó la designación de defensor público (f. 435).

Mediante escrito fechado 14 de septiembre de 2004, la Defensora pública Rosalía Rodríguez, asumió la defensa del imputado (f. 438).

Por auto del 16 de septiembre de 2004, se fijó audiencia especial para el día 01-11-2004 (f. 439). En la indicada fecha, se difirió la audiencia (ya que no se especificó que el motivo de la audiencia, debiendo convocarse la audiencia de juicio) para el día 02-12-2004, a las ocho y treinta de la mañana.

En fecha 29-11-2004 el imputado designó como defensora particular a la abogada FRANCELINA RIVAS MEZA. En fecha 02-12-2004 se difirió la audiencia por cuanto la defensora designada aún no había comparecido al tribunal con el fin de prestar juramento.

Por auto de fecha 09/02/2005 se acordó la audiencia de juicio para el día 11 de abril de 2005. Y en la misma fecha se recibió escrito de la abogada FRANCELINA RIVAS MEZA en el cual se excusaba de aceptar la defensa por razones de índole laboral y personales.

El día 23 de febrero de 2005, el imputado solicitó al tribunal la designación de defensor público. En fecha 28 de febrero del presente año, se ofició lo conducente a la coordinación de defensa pública (f. 463).

Finalmente, en fecha 03 de marzo de 2005, se recibió oficio S/No. y sin fecha, procedente de la Unidad de Defensa Pública de este Circuito Penal, en el cual, la abogada MARÍA EUGENIA DE PACHECO asumió la defensa del imputado.

Segundo
Del estado actual de la causa

Conforme a lo antes relacionado, después de innumeras renuncias y designaciones de defensores privados y públicos (y viceversa) por parte del imputado JEAN CARLOS CARRERO GUTIÉRREZ, con los consiguientes diferimientos de actos; las partes se encuentran debidamente citadas y el imputado ya se encuentra provisto de una defensora pública que garantiza el ejercicio de su derecho a la defensa; restando solamente la realización de la audiencia de juicio convocada para el próximo día 11 de abril de 2005 a las nueve de la mañana.

En tal sentido, y a los fines de responder a la Directora del Internado Judicial los Andes, la solicitud formulada, se ordena remitirle copia del presente auto, el cual se explica en si mismo. Cúmplase.

EL JUEZ DE JUICIO No. 2


ABG. JOSÉ GREGORIO VILORIA OCHOA

LA SECRETARIA:


ABG. MERLE ANELEY MORY A.


En fecha_________________, se cumplió con lo ordenado mediante oficio No.__________________, conste. Sria.-