REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, Extensión El Vigía
Tribunal de Primera Instancia Penal en Funciones de Control No. 07
El Vigía, 10 de Mayo de 2005
194º y 146º
ASUNTO PRINCIPAL : LP11-P-2005-000465
DECISION No. : 190 - 05
AUTO DECRETANDO EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA
Visto el escrito dirigido por las abogadas SOELY BENCOMO BECERRA, Fiscal Principal, y SUSAN IDENNE COLINA, Fiscal Auxiliar, adscritas a la Fiscalía Sexta de Proceso del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, mediante el cual solicitan el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, de conformidad con lo establecido en los artículos 318 numeral 4°, del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia, con el artículo 108 ordinal 7º eiusdem, este Tribunal para decidir OBSERVA:
De la revisión de las actas concatenadas que conforman la presente causa, se infiere:
Que la presente investigación se inició por Noticia Criminis, por parte del suprimido Cuerpo Técnico de Policía Judicial, Seccional El Vigía, al tener conocimiento el día 04.11.1.999, a las 09:25 a.m., a través de denuncia que formula la ciudadana JUDITH MINERVA PIRELA, de nacionalidad venezolana, natural de Casigua, Estado Zulia, de estado civil soltera, de profesión educadora, domiciliada en Barrio El Bosque, calle 1, casa No. 0-134,El Vigía, Estado Mérida, portadora de la cédula de identidad No. V-9.028.347, en la cual entre otras cosas manifiesta, que persona(s) desconocida(s) se llevaron el vehículo de su padre, que es un Nissan Patrol, color amarillo, año 1.975, serial carrocería: 5LG60PAV50379, placas: 275-UAG, valorado en Un Millón Ochocientos Mil Bolívares, cuando estaba estacionado en frente del taller Amazonas, ubicado en la calle principal de El Paraíso, El Vigía, Estado Mérida
Que en fecha 05.11.1.999, se dio Inicio a la Investigación Penal por estar enmarcada la acción en uno de los Delitos Contra La Propiedad previstos y tipificados en el Código Penal, como es el delito de HURTO AGRAVADO, previsto y tipificado en el artículo 454, ordinal 8° del Código Penal, y sancionado con pena de prisión por tiempo de dos (02) a seis (06) años.
Que como resultado de las diligencias practicadas, si bien ha quedado acreditada la comisión del delito de HURTO AGRAVADO, previsto y sancionado en el artículo 454, ORDINAL 8° del Código Penal, en el cual funge como víctima el ciudadano ULISES KUOMAN VIENA, de nacionalidad peruana, titular de la cédula de identidad No. E-307.146, propietario del vehículo objeto del delito investigado, y como imputado(s) PERSONA(S) AUN POR IDENTIFICAR, no existen elementos de convicción para sustentar razonablemente una acusación penal contra persona alguna, autora o partícipe en los hechos objeto de la investigación, y, por otra parte, ante la imposibilidad manifiesta, habida cuenta del tiempo transcurrido desde la fecha de perpetración del hecho punible investigado, hasta la presente fecha, para incorporar nuevos datos a la investigación, deviene pertinente la Solicitud Fiscal, y es procedente en tales circunstancia decretar el Sobreseimiento de la Causa conforme a lo establecido en el artículo 318, numeral 4° del Código Orgánico Procesal Penal. ASI SE DECIDE.
Por todo lo anteriormente expuesto, y de conformidad con lo establecido en los artículos 51 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con lo previsto en los artículos 282, 318 numeral 4°, del Código Orgánico Procesal Penal, este Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, en Funciones de Tribunal de Control No. 07, del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, Extensión El Vigía, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, POR AUTORIDAD DE LA LEY: DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, seguida contra PERSONA(S) DESCONOCIDA(S), por la comisión del delito de HURTO AGRAVADO, previsto y sancionado en el artículo 454, ordinal 8° del Código Penal Venezolano, en perjuicio del ciudadano ULISES KUOMAN VIENA, de nacionalidad peruana, titular de la cédula de identidad No. E-307.146.
Notifíquese a las partes la presente decisión. En caso de no ser localizado alguno de los mencionados en las direcciones que de ellos aparecen en actas, notifíqueseles conforme a lo dispuesto en los artículos 181 y 183 del Código Orgánico Procesal Penal, y remítanse en su oportunidad las actuaciones al Archivo Judicial.
Contra la presente decisión procede recurso de apelación conforme a lo dispuesto en los artículos 325 y 447 Código Orgánico Procesal Penal. CÚMPLASE.
EL JUEZ DE CONTROL No. 7,
ABG NOEL E. PETIT LEAL
EL SECRETARIO,
ABG. _______________________.
En fecha _____________ se cumplió con lo ordenado en el auto que antecede, se libraron Boletas de Notificaciones Nº ____________________
Conste / Strio
|