REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL

Tribunal de Juicio N° 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida
Mérida, 24 de Octubre de 2005
195º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL : LJ01-P-2001-000221
ASUNTO : LJ01-P-2001-000221


Por cuanto en fecha veinte de octubre de dos mil cinco (20.10.2005) estaba pautado el juicio oral y público de los acusados Franklin De Jesús Romero y Alexander Albornoz Guillén y Nelson Alexander Avendaño Nava; y, no compareció el último de los señalados, quien desde el veinticuatro de mayo del año en curso, no ha cumplido con el régimen de presentaciones impuesto al mismo, motivo por el cual se difirió la audiencia y se acordó resolver las diferentes solicitudes de las partes, por auto separado, como en efecto se hace en la presente decisión.
1) En relación a la primera solicitud realizada por la defensora pública Carolina Camacho, concerniente a la separación de las causas, toda vez que el coacusado Nelson Alexander Avendaño Nava, se encuentra evadido, por quien precisamente se realizó la acumulación de todos los procesos contenidos en la actuaciones N° LJ01-P-2001-000221, este Tribunal acuerda continuar el procedimiento por los acusados Franklin De Jesús Romero y Alexander Albornoz Guillén, ya que en relación a los mismos se llevó a cabo la depuración de escabinos, y separar las causas por ambos traería como consecuencia que uno de ellos no tendría el tribunal mixto debidamente constituido.
2) Por su parte el querellante Víctor Gil y el Fiscal Segundo del Ministerio Público Manuel Castillo, solicitaron la aprehensión del acusado Nelson Alexander Avendaño Nava, toda vez que el mismo no ha comparecido al llamado del Tribunal para las audiencias de juicio, motivo por el cual se ordena la aprehensión del prenombrado acusado, y se acuerda enviar oficios a los organismos competentes a los efectos de que lleven a cabo la captura del mismo.
3) Asimismo, en virtud de la ausencia de los abogados privados del acusado Alexander Albornoz Guillén, este Tribunal aplica el contenido de la parte infine del artículo 332 del Código Orgánico Procesal Penal y en consecuencia declara abandonada la defensa del acusado en cuestión, y ordena enviar oficio a la Coordinación de la Defensa Pública a los fines de que le sea designado un defensor a Alexander Albornoz Guillén.
4) Por último se acuerdan las copias simples de los folios solicitados por el Fiscal Segundo del Ministerio Público, es decir, de los folios 147 al 151 de la primera pieza, folios 1058 al 1069 de la quinta pieza, folios 1934 al 1940, 2005 al 2010 y 2108 al 2115, de la pieza nueve.
Por lo antes señalado, este Tribunal de Primera Instancia en funciones de Juicio N° 01 de este Circuito Judicial Penal, administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, ordena continuar el juicio con los acusados Franklin De Jesús Romero y Alexander Albornoz Guillén, de conformidad 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y en consecuencia ordena la aprehensión del acusado Nelson Alexander Avendaño Nava.
Notifíquese a las partes y a los acusados y para tales efectos líbrese las correspondientes boletas de notificaciones, envíese los oficios a los entes correspondientes. Certifíquese por secretaría copia de esta decisión. Cúmplase.

La Juez (T) de Juicio N° 01

Abog. Marianina del Valle Brazón Sosa

La Secretaria

Abog. Carmen Matilde García Samaniego

En la misma fecha se cumplió con lo ordenado en el auto anterior y se envió oficio N°_____________________ y en fecha_______________________se libró boletas de notificación Nros:____________________________________________________
_________________________________________________________________ y oficios Nros___________________________________________________________
____________________________________________________________________

Sria