REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SÉPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL. EXTENSIÓN EL VIGIA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, Extensión El Vigía
Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control No. 07
El Vigía, 20 de enero de 2006
195º y 146º
ASUNTO PRINCIPAL : LP11-P-2005-001372
DECISIÓN : 17-06
AUTO DECRETANDO EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA
Vista la petición que mediante escrito recibido a través de la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de este Circuito Judicial Penal dirigen los abogados GUSTAVO ALFONSO ARAQUE ROJAS y MARISOL MARGARITA MARTINEZ, Fiscal Principal y Auxiliar, respectivamente, adscritos a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, por el cual solicitan de este órgano jurisdiccional de control decrete el Sobreseimiento de la causa de conformidad con lo establecido en los artículos 318 numeral 3°, 108 numeral 7º del Código Orgánico Procesal Penal, y estimando inoficiosa la realización de una audiencia oral para debatir los fundamentos de tal petición fiscal según lo previsto en el artículo 323 del Código Penal Adjetivo, este Tribunal para decidir OBSERVA:
La presente investigación se inició de oficio por parte del suprimido Cuerpo Técnico de Policía Judicial Seccional El Vigía, en fecha 15.01.2001, al tener conocimiento mediante llamada telefónica recibida en la Jefatura de Comando del cuerpo de investigaciones penales, de parte del funcionario ALCIDES CHOURIO, destacado en el Hospital Tipo II El Vigía, informando el ingreso a ese centro asistencial de una persona del sexo femenino presentando herida por arma blanca a nivel del torax y del brazo, desconociendo más datos al respecto.
Tal y como se desprende del Informe No. 9700-230-MF-068, de fecha 15.01.2.001, suscrito por el Médico Forense II Adjunto Dr. Wenceslao Parra Rincón, de Experticia Médico-Legal practicada en la misma fecha a la ciudadana LUZ MARIA AUXILIADORA FERREIRA FERREIRA (33 AÑOS) C.I. NO PORTA, obrante al folio trece (f. 13) tales hechos son constitutivos de la comisión del delito de LESIONES PERSONALES INTENCIONALES MENOS GRAVES, previsto y tipificado en el artículo 415 del Código Penal, el cual es penalizado con prisión de Tres (03) a Doce (12) meses, siendo el tiempo de prescripción aplicable de TRES (03) años, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 108 ordinal 5° del Código Penal.
Ahora bien, considerando que desde la fecha de perpetración del señalado delito (15.01.2001) hasta la presente fecha (20.01.2006), ha transcurrido un período de tiempo de Cinco (05) Años, aproximadamente, lapso éste que excede considerablemente al término necesario según lo previsto en el artículo 108 ordinal 5º del Código Penal para que opere la prescripción, deviene pertinente la solicitud de la representación fiscal, siendo procedente en tales circunstancias, decretar el Sobreseimiento de la Causa conforme a lo establecido en el artículo 318 numeral 3° del Código Orgánico Procesal Penal. ASI SE DECIDE.
Por todo lo anteriormente expuesto, y de conformidad con lo establecido en los artículos 51 Constitucional, 282, 318 numeral 3° y 48 numeral 8° del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 108 ordinal 5º del Código Penal, este Juzgado de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control No. 07, del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, Extensión El Vigía, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, seguida contra el ciudadano MARTIN FERREIRA MOLINA, de quien se desconocen más datos por la presunta comisión del delito de LESIONES PERSONALES INTENCIONALES MENOS GRAVES, previsto y tipificado en el artículo 415 del Código Penal en perjuicio de a ciudadana FERREIRA FERREIRA LUZ MARIA AUXILIADORA, venezolana, de 33 años de edad, natural de Santa Cruz de Mora, Estado Mérida, indocumentada, residenciada en el sector La Providencia, El Vigía, Estado Mérida.
Notifíquese la presente decisión al Fiscal del Ministerio Público, al imputado y a la Víctima. En caso de no ser localizados éstos últimos mencionados, se ordena su notificación según lo establecen los artículos 181 y 183 del Código Orgánico Procesal Penal, ya que por el transcurso del tiempo pudo desaparecer o cambiar la dirección que cursa en las actuaciones del presente expediente, lo que hace difícil su localización. Remítanse en su oportunidad legal las actuaciones al Archivo Judicial, para su guarda y custodia. CÚMPLASE.
EL JUEZ DE CONTROL No. 7,
ABG NOEL E. PETIT LEAL
LA SECRETARIA,
ABG. _______________________.
En fecha _____________ se cumplió con lo ordenado en el auto que antecede, se libraron Boletas de Notificaciones Nº ____________________________.
Conste / Stria