REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO PRIMERA INSTANCIA CIVIL Y MERCANTIL "EL VIGIA"




LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
En su nombre
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA
CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MERIDA
VISTOS SUS ANTECEDENTES
Se inició el presente procedimiento según demanda interpuesta por el Abogado JOSE RAMON RANGEL MONTIEL, inpreabogado bajo el Nro. 3.366, titular de la cédula de identidad Nro. 1.703.065, con el carácter de Coendosatario a Título de Procuración de “CORPORACION DROGUERIA LOS ANDES C.A.” (CORPORACION DROLANCA), inscrita su acta constitutiva por ante el Registro de Comercio de la Secretaria del Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil, Tránsito y del Trabajote la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, en fecha 27 de noviembre de 1979, bajo el Nro. 958, Tomo II, con las reformas inseridas por ante la Oficina del Registro Mercantil Segundo de esta misma Circunscripción Judicial-El Vigía, en fecha 23 de junio de 20000, bajo el Nro. 26, Tomo A-4, el 09 de julio de 2001, bajo el Nro. 007, Tomo A-05, el 13 de agosto de 2002, bajo el Nro. 22, Tomo A-5 y el 20 de noviembre de 2002, bajo el Nro. 7, Tomo A-7, contra Macro Farmacia C.A. en la persona de sus representantes legales Yulexcy Margarita Rondon y Gilberto Jesús Malpica García, por COBRO DE BOLIVARES VIA INTIMATORIA.
Mediante Auto de fecha Dos de Marzo de 2004, se admitió la demanda.
I
De conformidad con el encabezamiento del artículo 267 del Código de Procedimiento Civil: “Toda instancia se extingue por el transcurso de un año sin haberse ejecutado ningún acto de procedimiento por las partes. La inactividad del Juez después de vista la causa, no producirá la perención…”
Examinadas como han sido las actuaciones que integran el presente expediente, el Tribunal observa, que el último acto de procedimiento de parte ejecutado en la presente causa, sucedió el día dos de marzo de 2004, y desde esa fecha hasta el día de hoy, inclusive, ha transcurrido más de un año, sin que conste en autos actuación alguna de las partes o sus apoderados tendientes a impulsar el procedimiento.
Dicho esto, resulta evidente, que habiendo transcurrido el lapso previsto por el encabezamiento del Artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, se ha consumado en esta causa la perención de la instancia, y así debe declararlo de oficio este Tribunal de conformidad con lo establecido por el Artículo 269 eiusdem.
II
Por las razones antes expuestas, este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, con sede en El Vigía, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CONSUMADA LA PERENCION y, en consecuencia, EXTINGUIDA LA INSTANCIA en la presente causa seguida por el Abogado JOSE RAMON RANGEL MONTIEL, inpreabogado bajo el Nro. 3.366, titular de la cédula de identidad Nro. 1.703.065, con el carácter de Coendosatario a Título de Procuración de “CORPORACION DROGUERIA LOS ANDES C.A.” (CORPORACION DROLANCA), inscrita su acta constitutiva por ante el Registro de Comercio de la Secretaria del Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil, Tránsito y del Trabajote la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, en fecha 27 de noviembre de 1979, bajo el Nro. 958, Tomo II, con las reformas inseridas por ante la Oficina del Registro Mercantil Segundo de esta misma Circunscripción Judicial-El Vigía, en fecha 23 de junio de 20000, bajo el Nro. 26, Tomo A-4, el 09 de julio de 2001, bajo el Nro. 007, Tomo A-05, el 13 de agosto de 2002, bajo el Nro. 22, Tomo A-5 y el 20 de noviembre de 2002, bajo el Nro. 7, Tomo A-7, contra Macro Farmacia C.A. en la persona de sus representantes legales Yulexcy Margarita Rondon y Gilberto Jesús Malpica García, por COBRO DE BOLIVARES VIA INTIMATORIA.

Con fundamento en lo previsto por el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil, no hay condenatoria en costas.
Notifíquese a la parte actora mediante boleta en su domicilio procesal ubicado en la calle 10, con Avenida 9, sector La Inmaculada, Edificio Drolanca de la ciudad de El Vigía, Estado Mérida.
PUBLIQUESE, CÓPIESE Y REGÍSTRESE
DADO, FIRMADO Y SELLADO EN LA SALA DE DESPACHO DEL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MERIDA, en El Vigía, a los Treinta y Un días del mes de Enero de Dos Mil Seis. AÑOS. 195 Y 146.-
EL JUEZ,
ABG. JULIO CESAR NEWMAN GUTIÉRREZ
LA SECRETARIA,

ABG. NORIS C. BONILLA VARGAS
En la misma fecha se publicó la anterior sentencia previo el pregón de ley, siendo las 10:00 de la mañana y se cumplió con lo ordenado.


Sria,

Vcm.