REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Juzgado de Primera Instancia en funciones de Juicio nro. 03
Circuito Judicial Penal del Estado Mérida
Mérida, 13 de Junio de 2.006
195º y 147º
ASUNTO PRINCIPAL: LP01-P-2004-000133
ASUNTO: LP01-P-2004-000133

AUTO ACORDANDO SOLICITUD DE AMPLIACIÓN DEL RÉGIMEN DE
PRESENTACIONES IMPUESTAS COMO MEDIDA CAUTELAR

Por cuanto éste Tribunal, recibió escrito de fecha 26-4-2.006, constante de un (01) folio útil (folio 431), contentivo de SOLICITUD DE AMPLIACION DEL RÉGIMEN DE PRESENTACIONES IMPUESTAS COMO MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA A LA PRIVACIÓN DE LIBERTAD, presentada por la Abogado CAROLINA CAMACHO RAMIREZ, actuando con el carácter de Defensora Pública Penal nro. 02 de éste Circuito Judicial Penal, a favor del ciudadano VICENTE JESUS PEREZ RAMIREZ, en la causa que se le sigue por la presunta comisión de los delitos de: HOMICIDIO INTENCIONAL CALIFICADO y PORTE ILÍCITO DE ARMA DE FUEGO, previstos y sancionados en los artículos 408, ordinal 3°, literal “a” y 278 del Código Penal; respectivamente, en perjuicio del ciudadano VICENTE JESUS PEREZ NOGUERA (Occiso) y EL ORDEN PÚBLICO, éste Juzgado de Juicio, para decidir observa lo siguiente:

PRIMERO: La Abogado CAROLINA CAMACHO RAMIREZ, solicita a éste Tribunal, que el régimen de presentaciones de una (01) vez cada quince (15) días, establecido por éste Juzgado de Juicio, en la audiencia oral y pública de depuración de escabinos celebrada en fecha 19-12-2.005 (folios 393 al 395), donde le fue otorgada al imputado VICENTE JESUS PEREZ RAMIREZ, la Medida Cautelar Sustitutiva a la Privación de Libertad de presentación periódica, prevista en el artículo 256, Ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal, se mantenga, pero se amplíe a una vez cada treinta (30) días, pues éste reside en la población de Tovar del Estado Mérida y se le dificulta trasladarse hasta ésta Ciudad de manera tan frecuente.
SEGUNDO: Analizado como ha sido el contenido de dicha solicitud, éste Tribunal, estima que la misma resulta procedente y ajustada a Derecho, por cuanto no afecta o desnaturaliza la finalidad de la Medida Cautelar Sustitutiva a la Privación de Libertad (presentación periódica) impuesta por éste mismo Juzgado de Juicio, que en definitiva busca garantizar la presencia del imputado en el juicio oral y público fijado para el día 27-7-2.006, siendo que el imputado se hace merecedor a ello, por cuanto de la revisión del sistema Juris 2000 se evidencia que hasta la presente fecha ha cumplido a cabalidad con sus presentaciones quincenales, que en lo sucesivo serán mensuales, pues su residencia se encuentra fijada en una Ciudad situada a una considerable distancia de la Ciudad de Mérida, con serios problemas de transporte, luego de la tragedia del Mocotíes.

Por todos los razonamientos antes expuestos, éste Juzgado de Primera Instancia en funciones de Juicio nro. 03 de éste Circuito Judicial Penal, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA SOLICITUD FORMULADA POR LA DEFENSORA PÚBLICA PENAL NRO. 02; ABOGADO CAROLINA CAMACHO RAMIREZ A FAVOR DEL IMPUTADO VICENTE JESUS PEREZ RAMIREZ, Y EN CONSECUENCIA, SE ACUERDA A PARTIR DE LA PRESENTE FECHA LA AMPLIACION DEL RÉGIMEN DE PRESENTACIONES ANTE ÉSTE TRIBUNAL A UNA (01) VEZ CADA TREINTA (30) DÍAS, con motivo a que el referido imputado reside en la Ciudad de Tovar del Estado Mérida y se le hace difícil trasladarse con frecuencia a ésta Ciudad de Mérida, ello de conformidad con los artículos 263 y 264 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 51 de la Constitución Nacional. Y ASI SE DECIDE. Notifíquese a las partes de la presente decisión.

El Juez Titular de Juicio nro. 03


Abog. HUGO RAEL MENDOZA
La Secretaria

En fecha_______se libraron las Boletas de Notificación nros. __________________________________________________________.


La Secretaria