PODER JUDICIAL

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MÉRIDA, EXTENSIÓN EL VIGÍA TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL N° 06
El Vigía, 27 de Junio de 2006
196º y 147º

ASUNTO PRINCIPAL : LP11-P-2005-002250
ASUNTO : LP11-P-2005-002250

Solicita el Ministerio Público del Estado Mérida, en uso de las atribuciones que le confieren los artículos 34 numeral 10 de la Ley Orgánica del Ministerio Público y 108 numeral 7 del Código Orgánico Procesal Penal; que este Tribunal declare el Sobreseimiento, por encontrarse prescrita la acción penal, todo de conformidad con los artículos 318 numeral 3 y 48 numeral 8 ambos de la norma procesal penal vigente, en armonía con el artículo 108 ordinal 5º del Código Penal. Quien decide previamente observa:

En fecha 21 de mayo de 1992, la ciudadana Ana Molina, denuncia por ante el entonces Cuerpo Técnico de Policía Judicial hoy Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas, señalando entre otras cosas que el ciudadano EDGAR ELPIDIO HERNANDEZ, titular de la cédula de identidad Nº 10.236.240, residenciada en Buenos Aires, calle 8, casa 3-76, El Vigía, Estado Mérida; sostuvo relaciones sexuales con su menor hija de nombre PEÑALOSA MOLINA ROSA MARÍA, de 14 años de edad, titular de la cédula de identidad Nº 13.021.957, residenciada en el Barrio Colinas de Buenos Aires, sector II, casa DDT-46, El Vigía, Estado Mérida. Ante tal circunstancia se dio inicio a la correspondiente averiguación Penal, realizándose entre otras cosas Informe Médico Legal practicado sobre la victima, el cual concluye que existe desfloración antigua. (Folio 4). Consta igualmente declaración tanto del imputado como de la víctima quienes señalan que no sostuvieron relaciones sexuales, señalando esta última que fue obligada por uN ciudadano de nombre FRANKLIN.
De las actuaciones que conforman la causa se evidencia que el hecho por el cual se inició investigación, no se realizó, por lo cual considera quien decide que la razón no asiste al Ministerio Público referente a que en la presente causa la acción penal se ha extinguido; por el contrario, procede el sobreseimiento de conformidad con el artículo 318 numeral 1 del Código Orgánico Procesal Penal, el cual señal que: “El hecho objeto del proceso no se realizó o no puede atribuírsele al imputado”.
Así las cosas, ESTE TRIBUNAL DE CONTROL Nº 06 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MÉRIDA, EXTENSION EL VIGIA, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA: PRIMERO: EL SOBRESEIMIENTO de la causa, en aplicación del artículo 318 numeral 1 del Código Orgánico Procesal Penal, por cuanto el hecho no se realizó, donde figuraba como imputado EDGAR ELPIDIO HERNANDEZ, por el delito de ACTO CARNAL, figurando como víctima la adolescente PEÑALOSA MOLINA ROSA MARÍA. SEGUNDO: No realizar la audiencia señalada en el artículo 323 del Código Orgánico Procesal Penal, por no ser necesaria debatir los fundamentos de la solicitud Fiscal y por el transcurso inexorable del tiempo desde que se cometió el hecho hasta la presente fecha. TERCERO: Notificar a la Fiscalía del Ministerio Público, a la víctima PEÑALOSA MOLINA ROSA MARÍA y al imputado EDGAR EMPIDIO HERNANDEZ. En caso de no localizarse a la víctima y al imputado en las direcciones señaladas, por el transcurso del tiempo, ya que pudo desaparecer o cambiar, se ordena que las correspondientes boletas sean publicadas en las puertas de la sede del Tribunal, anexando copia de las mismas al expediente, según lo establecen los artículos 181 y 183 del Código Orgánico Procesal Penal. CUARTO: Una vez transcurra el lapso de apelación respectivo remítase la causa al Archivo Judicial para su guarda y custodia. Cúmplase.

LA JUEZA DE CONTROL N° 06
ABG. ROSIRI DEL VECCHIO DIAZ
Secretario (ABG) _____________