REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE JUICIO DEL L.O.P.N.A
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
P O D E R J U D I C I A L
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE JUICIO No. 01.
SECCION DE ADOLESCENTES,
DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DE ESTADO MERIDA.
Mérida, Diecinueve (19) de Mayo del año dos mil seis (2006)
195º y 146º
ASUNTO: J01-U-438-06
FUNDAMENTOS DE LA ORDEN DE APREHENSIÓN
En vista de que este Tribunal en fecha 10-05-2006 acordó procedente la solicitud fiscal, en cuanto a que se librara orden de aprehensión en contra del adolescente IDENTIDAD OMITIDA, corresponde por medio del presente auto y conforme la exige al artículo 246 del Código Orgánico Procesal Penal, motivar tal resolución, lo cual se hace en los siguientes términos:
En fecha 10 -05-2006 fue convocada para efectuarse audiencia de Juicio oral y reservado, para lo cual fueron notificadas todas las partes intervinientes; asistiendo al referido acto, la Fiscal del Ministerio Público , salvo el imputado y su defensa privada, donde el Fiscal del Ministerio Público solicitó se ordene la ubicación del adolescente y en caso de no ubicársele se ordene la orden de captura. El tribunal declaró en rebeldía al adolescente IDENTIDAD OMITIDA y ordenó su ubicación y si dentro de 48 horas no se logra se ordenará librar orden captura de conformidad con el articulo 617 de la LOPNA.
“El adolescente que se fugue de establecimiento donde esta detenido o se ausente indebidamente del lugar asignado para su residencia o que sin grave o legitimo impedimento no comparezca a la audiencia preliminar o al juicio, será declarado en rebeldía y se ordenará su ubicación inmediata. Si ésta no se logra se ordenará su captura. Lograda su ubicación o captura, el juez competente, según la fase, tomará las medidas de aseguramiento necesarias”.
Como se desprende de las circunstancias antes narradas, relacionadas con la incomparecencia del adolescente IDENTIDAD OMITIDA a la celebración de la audiencia, razón más que suficientes y sobradas para estimar y presumir con verdadera certeza que esta persona, no tiene la menor intención de cumplir con los actos que guardan relación con el proceso, lo cual constituye una excepción razonada para estimar que solo por medio de la fuerza pública y a través de la materialización de una orden de captura, es que puede este adolescente presentarse y cumplir con los actos relativos a su causa; previo a ser impuesto de esta detención y que de forma razonada explique los motivos de su incomparecencia no justificada, en aras de garantizarle sus derechos. Por tanto y con fundamento, a las circunstancia de hecho y de derecho señaladas, es por lo que, por medio del presente auto se fundamenta la ORDEN DE CAPTURA dictada en contra del adolescente IDENTIDAD OMITIDA y en virtud que no se logró su ubicación dentro de las cuarenta y ocho (48) horas establecidas, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY SE DECRETA ORDEN DE CAPTURA EN CONTRA DEL ADOLESCENTE IDENTIDAD OMITIDA. Cúmplase. Librase las correspondientes boletas a los diferentes órganos de seguridad del Estado, estableciendo en su contenido el deber que tienen, de respetar los derechos del aprehendido, una vez detenidos, así como ponerlos a la orden de este Tribunal, dentro del lapso legal correspondiente.
LA JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO Nº 1
ABG ROSANA FREITEZ A.
LA SECRETARIA
ABG. ANGELA MARÍA ARANGO
En fecha____________ se libró oficios Nº ___________________________
LA SECRETARIA
.