LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
EL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MERIDA SEDE EL VIGÍA
VISTOS SUS ANTECEDENTES:
Mediante escrito recibido en este Tribunal, de fecha 10 de marzo de 2008, presentado por los ciudadanos DAXI JOSEFINA MATERANO VILLEGAS; GLENDYS DESIREE MONTIEL MATERANO y WILLIAMS ALFREDO MONTIEL MATERANO, venezolanos, mayores de edad, viuda la primera y comerciante los restantes, cedulados con los números 9.393.595, 16.716.322 y 17.436.724, domiciliados en Tucaní, Jurisdicción del Municipio Caracciolo Parra y Olmedo del Estado Mérida asistidos por la Abogada SUSI YSMENIA ASCANIO PÉREZ, venezolana, mayor de edad, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado con el Nro. 48.256, quien solicita de este Juzgado se les declare como UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS, en su condición de cónyuge e hijos del causante ALFREDO ENRIQUE MONTIEL BAEZ, quien falleció Ab-Intestato, en el Municipio Caracciolo Parra y Olmedo del Estado Mérida, en fecha 09 de enero de 2008 (09/01/2008) tal como se evidencia en la copia certificada del acta de defunción que obra agregada al folio 05 y su vuelto, de la presente solicitud.
Fundamenta la solicitud en los artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil.
Obran en Autos los siguientes elementos probatorios:
1) Al folio 02, obra copia certificada del acta de nacimiento de la ciudadana GLENDYS DESIREE MONTIEL MATERANO, expedida por la Prefectura Civil del Municipio Rómulo Gallegos, Distrito Sucre del Estado Zulia, de fecha 22 de enero de 2008.
2) Al folio 03, obra copia certificada del acta de nacimiento del ciudadano WILLIAMS ALFREDO MONTIEL MATERANO, expedida por la Prefectura Civil del Municipio Rómulo Gallegos, Distrito Sucre del Estado Zulia, de fecha 22 de enero de 2008.
3) Al folio 04 y su vuelto, obra copia certificada del acta de matrimonio de los ciudadanos ALFREDO ENRIQUE MONTIEL BAEZ y DAXI JOSEFINA MATERANO VILLEGAS, expedida por la Prefectura Civil del Municipio Heras, Distrito Sucre, de fecha 25 de enero de 2008.
4) Al folio 05, obra copia certificada del acta de defunción del ciudadano ALFREDO ENRIQUE MONTIEL BAEZ, expedida por la Registradora Civil del Municipio Caracciolo Parra Olmedo del Estado Mérida, de fecha 25 de enero de 2008.
5) Al folio 06, 07 y sus vueltos, obra certificada de justificativo de testigo, evacuado por ante la Notaria Pública de Caja Seca, Estado Zulia, de fecha 18 de febrero de 2008.
6) Al folio 08, obran copias simples de las cedulas de identidad de los ciudadanos DAXI JOSEFINA MATERANO VILLEGAS; GLENDYS DESIREE, MONTIEL MATERANO y WILLIAMS ALFREDO MONTIEL MATERANO.
En fecha 27 de marzo de 2008, (f. 13 y sus vtos), siendo las diez de la mañana (10:00am) y diez y treinta de la mañana (10:30am) día y horas señaladas por el Tribunal, fueron abiertos los actos de ratificación de la declaración rendida por los testigos, ciudadanos ANGEL ODELIO CHOURIO y ABRAHAM RAMÍREZ TORRES, por ante la Notaria Pública de Caja Seca, Estado Zulia, en fecha 18 de febrero de 2008, folios 06 y 07 con sus respectivos vueltos de la presente solicitud, estando presente los solicitantes ciudadanos DAXI JOSEFINA MATERANO VILLEGAS; GLENDYS DESIREE MONTIEL MATERANO y WILLIAMS ALFREDO MONTIEL MATERANO, ya identificados, asistidos por la abogado SUSI YSMENIA ASCANIO PÉREZ, quienes presentaron como testigos a los ciudadanos ANGEL ODELIO CHOURIO y ABRAHAM RAMÍREZ TORRES, quienes prestaron el juramento de decir la verdad e impuestos de las disposiciones de ley relativas a la inhabilidad de testigos declararon llamarse: ANGEL ODELIO CHOURIO, venezolano, mayor de edad, de 53 años de edad, cedulado con el Nro. 3.962.474, chofer, domiciliado en Tucaní sector Unión, casa sin número, Municipio Caracciolo Parra y Olmedo del Estado Mérida y ABRAHAM RAMÍREZ TORRES, venezolano, mayor de edad, de 42 años de edad, cedulado con el Nro. 9.392.358, chofer de transporte público, domiciliado en la conquista, calle foto vielma, casa Nro.11.114, Caja Seca, Municipio Sucre del Estado Zulia, procedieron a ratificar el justificativo de testigos evacuados por ante la Notaria Pública de Caja Seca, Estado Zulia, de fecha 18 de febrero de 2008, folios 06 y 07 con sus vueltos, de la presente solicitud, de la siguiente manera: Que conocen de vista trato y comunicación a la ciudadana DAXI JOSEFINA MATERANO VILLEGAS e igualmente conocieron al causante ALFREDO MONTIEL BÁEZ; que tienen conocimiento que el ciudadano antes mocionado procreo dos (02) hijos de nombres GLENDYS DESIREE MONTIEL MATERANO y WILLIAMS ALFREDO MONTIEL MATERANO; les consta que el ciudadano ALFREDO MONTIEL BAEZ (causante), falleció por causa de un schok hipovolemico, anemia aguda, hemorragia masiva; que saben y les consta que el ciudadano ALFREDO MONTIEL BAEZ (causante), no tuvo otros hijos, solo los aquí mencionados ciudadanos GLENDYS DESIREE MONTIEL MATERANO y WILLIAMS ALFREDO MONTIEL MATERANO, por tanto son los Únicos y Universales Herederos junto con la ciudadana DAXI JOSEFINA MATERANO VILLEGAS, en su condición de cónyuge.
En consideración de los elementos de Autos y por cuanto no ha habido oposición de terceros, este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, con sede en El Vigía, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con lo previsto en los Artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil, DECRETA las presentes actuaciones “TITULO SUFICIENTE Y BASTANTE PARA PERPETUA MEMORIA”, y declara como UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS del causante ALFREDO ENRIQUE MONTIEL BAEZ, a su cónyuge DAXI JOSEFINA MATERANO VILLEGAS, venezolana, mayor de edad, viuda, docente, cedulada con el Nro. 9.393.595, domiciliada en el Municipio Caracciolo Parra y Olmedo del Estado Mérida y a sus hijos los ciudadanos GLENDYS DESIREE MONTIEL MATERANO y WILLIAMS ALFREDO MONTIEL MATERANO, venezolanos, mayores de edad, comerciante, cedulados con los números 16.716.322 y 17.436.724, domiciliados en Tucaní, Jurisdicción del Municipio Caracciolo Parra y Olmedo del Estado Mérida, quedando a salvo en todo caso los derechos a terceros. ASI SE DECIDE.
DÉJESE COPIA DE LA DECISIÓN Y DEVUÉLVASE LOS ORIGINALES DE LA ACTUACIONES A LOS INTERESADOS.
DADO, FIRMADO Y SELLADO EN LA SALA DE DESPACHO DEL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MERIDA, CON SEDE EN EL VIGÍA, a los tres días del mes de abril del año dos mil ocho . AÑOS: 197 Y 149.
EL JUEZ,
ABOG. JULIO CÉSAR NEWMAN GUTIÉRREZ
LA SECRETARIA,
ABOG. NORIS CLAYNETH BONILLA VARGAS.
|