REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE JUICIO DEL L.O.P.N.A

TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MÉRIDA. SECCIÓN DE ADOLESCENTES. JUEZA EN FUNCIONES DE JUICIO Nº 1. MÉRIDA; 22 DE FEBRERO DE 2008.

197º y 148º
ASUNTO: ORDENANDO LA LOCALIZACIÓN DE LA IMPUTADA IDENTIDAD OMITIDA
CAUSA: J01-M296-04
FISCALIA DÉCIMA SEGUNDA DEL MINISTERIO PÚBLICO.
DEFENSORA: ABG. ANA JULIA MORA
DELITO: ROBO AGRAVADO

Revisadas como han sido las presentes actuaciones este Tribunal observa: que en fecha 06 de febrero de 2008, tal y como se observa del acta inserta a los folios doscientos treinta (230) al doscientos treinta y uno (231), no se llevó a cabo la audiencia de juicio oral y reservado debido a la inasistencia de la imputada, a quien no se logró citar, pues el alguacil comisionado Hidalgo Darwin, adscrito al Circuito Judicial Penal Caracas, indicó que la zona donde reside la imputada es “ zona de alta peligrosidad” (F.228).
Esta circunstancia se repitió en fecha 03 de mayo del año 2007, pues se observa al vuelto del folio doscientos doce (212), que a la audiencia convocada para el día 03 de mayo de 2007, la imputada tampoco fue citada, alegando el alguacil actuante de nombre EDUARDO ARMAS, adscrito al Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, que el lugar donde reside la imputada es “zona peligrosa”.
En la presente causa la audiencia de juicio oral y reservado ha sido diferida en cinco (5) oportunidades, debido a la falta de citación de la imputada, sin que exista respuesta por parte de los alguaciles adscritos al Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en cuanto a los resultados de las citaciones, como se evidencia de los folios ciento cincuenta (150) , ciento sesenta (160), ciento ochenta y dos (182), ciento noventa y tres (193), ciento noventa y cuatro (194), doscientos (205), doscientos seis (206) y doscientos siete (207); solo obteniendo respuesta de los resultados de las boletas de citación expedidas a la imputada para las audiencias fijadas para el día 03 de mayo de 2007 y 6 de febrero de 2008; respuestas que han sido parcialmente trascritas al inicio del presente auto.
Ahora bien, nos encontramos ante la imposibilidad de citar a la imputada siguiendo el procedimiento regular, es decir a través del Cuerpo de Alguacilazgo, debiendo buscar la colaboración de organismos de seguridad que puedan ingresar a la zona donde reside la imputada IDENTIDAD OMITIDA y citarla para que comparezca a este Tribunal el día _____________________, a las ___________________________, a los fines de asegurar su asistencia a la audiencia de juicio oral y reservado que deberá conocer el Tribunal mixto ya constituido.
Es importante señalar que contra la imputada no pesa medida cautelar alguna pues la Jueza de Juicio encargada para el día 20 de diciembre del año 2004, impuso la medida cautelar de presentación periódica, prevista en el artículo 582. “c” de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, hasta el día 09 de febrero de 2006, fecha en la que conforme al oficio suscrito por la Jefe Civil de la Parroquia La Vega, culminó la medida de presentación periódica impuesta y fecha en la que no se llevó a efecto el juicio oral y reservado porque la Jueza se encontraba de reposo médico (F.146).
Se acuerda librar oficio a l Ciudadano General de Brigada (GNB) Alirio José Ramírez, Jefe del Comando Regional Nº 5 de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, cuyo despacho se encuentra ubicado en la antigua sede de la Universidad de las Fuerzas Armadas (U.N.E.F.A), en el sector conocido como la bajada de Tazon, Caracas.
Fundamento jurídico 26 constitucional, 5 y 187 del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese a las partes. Cúmplase.

LA JUEZA EN FUNCIONES DE JUICIO Nº 1

ABOG. MELISA ELENA QUIROGA DE SÁNCHEZ

LA SECRETARIA

ABOG. JANETH FERNÁNDEZ

En fecha ________________ ______ se libraron boletas Nº_____________________y oficio Nº_________________

La Secretaria.