REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL Y MERCANTIL

JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MERIDA. Mérida, veintitrés de julio de dos mil ocho.

198° y 149°

Visto el escrito de fecha 15 de julio de 2008 (folios 39 al 41), suscrito por el abogado en ejercicio JOSÉ FRANCISCO A. MÉNDEZ CEPEDA, en su condición de parte actora, mediante el cual solicita mandamiento de ejecución, este Tribunal observa que conforme al artículo 524 del Código de Procedimiento Civil:

“Cuando la sentencia haya quedado definitivamente firme, el Tribunal, a petición de la parte interesada, pondrá un decreto ordenando su ejecución. En dicho decreto el Tribunal fijará un lapso que no será menor de tres días ni mayor de diez, para que el deudor efectúe el cumplimiento voluntario, y no podrá comenzarse la ejecución forzada hasta que haya transcurrido íntegramente dicho lapso sin que se hubiese cumplido voluntariamente la sentencia.” (Lo destacado y subrayado fue efectuado por el Tribunal).

En consecuencia y prohibido como está expresamente por norma adjetiva, proceder a la ejecución forzada, sin que se haya agotado el lapso legal para el cumplimiento voluntario de la sentencia dictada por esta instancia judicial, en fecha 10 de marzo de 2.008 (folios 36 y 37), y declarada firme en fecha 18 de marzo de 2008, según auto que riela al folio 38 del presente expediente; en tal sentido ejecútese dicho fallo de conformidad con la precitada norma procesal concediéndosele a la parte demandada el término de SEIS (06) DIAS DE DESPACHO, contados a partir del día de despacho siguiente al de hoy, para el cumplimiento voluntario de la citada sentencia.

EL JUEZ TITULAR,

ALBIO CONTRERAS ZAMBRANO
LA SECRETARIA TITULAR,


SULAY QUINTERO QUINTERO
ACZ/SQQ/dsf.-