REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL Y MERCANTIL

JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MERIDA. Mérida, veinte de noviembre del dos mil ocho.

198º y 149º
Por cuanto del cómputo anterior, se desprende que desde que se libraron los carteles de citación de la demandada HILDA ROJAS DE MENDEZ, que fue el día 13 de octubre del dos mil ocho, exclusive, tal y como consta de los folios 130 y 131 del expediente, hasta el día de hoy, inclusive, han transcurrido TREINTA Y OCHO DÍAS CONSECUTIVOS, sin que la parte actora le haya dado impulso procesal para la prosecución de la presente causa. En consecuencia, este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MERIDA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, aplicando el criterio jurisprudencial de fecha 26-06-2006, en la cual la Sala Constitucional ha fijado posición en relación al RETIRO, LA PUBLICACION Y LA CONSIGNACIÓN DEL CARTEL DE EMPLAZAMIENTO, en la cual entre otras cosas determino: “Visto que se trata de una fase destinada a lograr la citación de los interesados en los términos establecidos en esta sentencia, a este acto procesal se le aplica analógicamente lo dispuesto en el articulo 267 ordinal 1º del Código de Procedimiento Civil. En consecuencia: La parte recurrente cuenta con un lapso de treinta (30) días de despacho para retirar, publicar y consignar el cartel de emplazamiento. Dicho lapso se computara a partir del vencimiento del lapso de tres (3) días de despacho con el que cuenta el Juzgado de Sustanciación para librar el cartel, o desde la fecha de la admisión del recurso en el supuesto del inciso B.1.1 de la presente sentencia.”, y de conformidad con el ordinal 1º del Artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, declara extinguida la instancia en el presente proceso, por la negligencia de la parte actora ante la falta de impulso procesal en publicar y consignar el cartel de citación librado en fecha 13 de octubre del 2008 (folios 130 y 131), así como no haber dado cumplimiento a las formalidades establecidas en el articulo 223 del Código de Procedimiento Civil, para la citación de la parte co-demandada ciudadana HILDA ROJAS DE MENDEZ. Se ordena dar por terminado el juicio y archivar el expediente una vez se encuentre firme la presente decisión. Se ordena notificar de la presente decisión a la parte actora y al co-demandado JOSE FRANCISCO MENDEZ, mediante Boletas, haciéndole saber que una vez conste de autos las resultas de su notificación, comenzará a correr el lapso legal de apelación en contra de la sentencia dictada. Líbrese Boleta de Notificación.-

EL JUEZ

ABG. JUAN CARLOS GUEVARA.-

LA SECRETARIA

ABG. AMAHIL ESCALANTE NEWMAN
En la misma fecha se libro las notificaciones ordenadas (2) y se entregaron a la alguacil del Tribunal para que las haga efectivas conforme a la Ley.
LA SRIA,

ABG. AMAHIL ESCALANTE NEWMAN