REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIOMES DE EJECUCIÓN NO. 01 DE LA SECCION DE ADOLESCENTES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MERIDA.
Mérida, seis (06) de octubre de dos mil ocho (2008)
198º y 149º

Causa: E1-701-08
Asunto: EJECÚTESE DE SENTENCIA DEFINITIVA. ( reglas de conducta)
Vistos: La sentencia definitivamente firme dictada por el Juez de Juicio Nº 01 de la Sección de Adolescentes, de fecha trece (13) de AGOSTO de 2008, que corre inserta en las presentes actuaciones desde el folio (224 al 230).
Al adolescente que se le imponga el ejecútese de la sentencia, tiene los derechos de ser oído, el derecho de ser informado así como las funciones del Juez de Ejecución conforme a los artículos 346 y 347 y los derechos que le corresponden en la etapa del ejecútese.
Este tribunal ejerciendo las funciones que le otorga los artículos 646 y 647 literal “a” Eiusdem, pasa a dictar AUTO EJECUTORIO, de la referida sentencia en los términos siguientes:
PRIMERO: Obra a los folios (224 al 230), de la presente causa, la parte dispositiva de la sentencia dictada en contra de los adolescente:omitida mediante el cual se le condenó a cumplir la sanción establecidas en el artículo 620 literal “b” de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y el Adolescente, por haber actuado como autor del delito de ROBO LEVE en perjuicio de Lopez Dugarte Rene y otros, medidas consistente en:
REGLAS DE CONDUCTA: Obligación de hacer: La obligación de trabajar, b) En caso de cambio de residencia informar al tribunal, La sanción tiene el lapso de UN (01) AÑO, contados a partir del ejecútese de la sentencia finalizando en fecha veintitres (23) DE octubre DE DOS MIL NUEVE (2009). La Vigilancia de esta medida estará a cargo de la trabajadora social de la sección de adolescentes, Rosa Paredes a quien deberá presentar la constancia de trabajo cada tres (03) meses y deberá la especialista realizar visitas in locus, del cual levantará un acta que remitirá al tribunal.
Las especialistas deberán presentar informe trimestralmente e inmediatamente deberán informar en caso de incumplimiento.

DISPOSITIVA

El tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución Nº 01 de la sección de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA POR AUTORIDAD DE LA LEY, de conformidad con el artículo 173, 679 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con los artículos 646 y 647 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente se acuerda EL EJECUTESE DE LA SANCIÓN en contra del adolescente antes identificado de la REGLA DE CONDUCTA (Art.624 LOPNA), por el lapso de UN (01) AÑO, contados a partir del ejecútese de la sentencia finalizando en fecha VEINTITRES (23) DE octubre DE DOS MIL NUEVE (2009). SEGUNDO: Al adolescente se le explicará en forma clara y sencilla el contenido del artículo 647 literal e de la ley Orgánica para la protección del Niño y del adolescente, cuya revisión se deberá efectuar en un lapso no mayor de seis meses, el cual corresponde como fecha provisional el 20-04-2009.
CUARTO: Al adolescente se le explicará en forma clara y sencilla el contenido del artículo 628 literal c de la ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.
QUINTO: Ofíciese al Cuerpo de Investigaciones Científicas penales Y Criminalísticas informando que a los fines de adr cumplimiento a lo señalado en la sentencia se ordena la destrucción de las prendas de vestir señaladas en el reconocimiento legal No. 316 ( folio 27). Ofíciese con copia del folio (27 y su vto.)
Se fija para el jueves veintitrés (23) de octubre del año en curso hora 9:00 A.m. para la imposición de la presente decisión. Notifíquese, cítese. Diarícese, regístrese y Cúmplase.

LA JUEZA DE EJECUCION NO. 01

MIRNA EGLE MARQUINA

LA SECRETARIA

MIREYA QUINTERO

En la misma fecha se cumplió con lo ordenado.

La Sria.