REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL DEL L.O.P.N.A
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL Nº 01
SECCIÓN DE ADOLESCENTES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MÉRIDA
MÉRIDA, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2008.
198º y 149º
ASUNTO PRINCIPAL: C1-2266-08
JUEZA: MELISA QUIROGA DE SÁNCHEZ
FISCALÍA: DÉCIMA SEGUNDA DEL MINISTERIO PÚBLICO
INVESTIGADO: SIN IDENTIFICAR.
VICTIMA: JONATHAN GERARDO DÁVILA RONDON
DELITO: LESIONES INTENCIONALES LEVES.
AUTO DE SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL.
ENUNCIACIÓN DE LOS HECHOS OBJETO DE LA INVESTIGACIÓN
Los hechos objeto de la investigación se circunscriben a lo siguiente: en fecha 16 de agosto de 2005 el ciudadano JONATHAN GERARDO DÁVILA RONDON, compareció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para denunciar a una persona a quien identificó como “sapito” de haberle causado lesiones que conforme el reconocimiento médico realizado por el Dr. Alexis Briceño, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ameritaron asistencia médica, susceptibles de alcanzar su curación en un lapso de siete (7) días, incapacitándolo parcialmente para realizar sus ocupaciones habituales.
FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO
Del análisis y comparación realizado a las actuaciones, esta juzgadora considera que si bien es cierto existe la certeza que en la valoración médica realizada al ciudadano JONATHAN GERARDO DÁVILA RONDON, éste presentó lesiones que conforme el reconocimiento médico realizado por el Dr. Alexis Briceño, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ameritaron asistencia médica, susceptibles de alcanzar su curación en un lapso de siete (7) días, incapacitándolo parcialmente para realizar sus ocupaciones habituales, NO existen suficientes elementos de convicción, en este momento, para que la representante de la vindicta pública ejerza la acción penal, ya que las diligencias de investigación que rielan insertas en autos, específicamente la entrevista sostenida con el propio adolescente presuntamente victima, éste solo pudo identificar a su agresor como “sapito” y la identificación plena de esta persona no se ha logrado, por tanto la figura del SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL emerge como la figura jurídica aplicable.
DISPOSITIVA
Por mérito de lo expuesto, este Tribunal en funciones de Control Nº 01, de la Sección de Adolescentes del Circuito judicial Penal del Estado Mérida, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL DE LA CAUSA, por cuanto resulta insuficiente lo actuado y no existe la posibilidad inmediata de incorporar nuevos elementos que permitan el ejercicio de la acción penal. Todo de conformidad con los artículos 561 literal “e”, de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Regístrese en el libro diario y en la agenda de despacho para que esta causa sea revisada el día 19 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2009, si antes no ha sido solicitada la reapertura de la investigación. Notifíquese a la ciudadana Fiscal del Ministerio Público y a JONATHAN GERARDO DÁVILA RONDON. Cúmplase.
LA JUEZA TITULAR EN FUNCIONES DE CONTROL No. 01
ABG. MELISA QUIROGA DE SÁNCHEZ
LA SECRETARIA,
ABG. MARIA ALBERTINA SANTIAGO.
En fecha ______________/08, se cumplió con lo acordado por el Tribunal y se libraron boletas de notificación N°_______________/08.
La Secretaria