| 
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
 
 
 
 PODER JUDICIAL
 Corte de Apelaciones Penal del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida
 Mérida, 12 de Junio de 2009
 199º y 150º
 
 ASUNTO PRINCIPAL 	: LP01-P-2008-001548
 ASUNTO 			: LK01-X-2008-000103
 
 PONENTE: DR. ERNESTO JOSE CASTILLO SOTO.
 
 Vista la Recusación interpuesta por  el Abogado Arturo Contreras Suárez,  actuando con el carácter de Defensor Técnico Privado, de la encausada CARMEN ELENA VILLAREAL, en contra de la Juez de Primera Instancia en funciones de Juicio  Nº 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, Abg. Marianela Marín Estrada, por considerar el recusante: Que la ciudadana Juez, adelantó opinión,  con ocasión a la entrevista que sostuvo con la hija de la encausada, ciudadana OREYDIS ALARACON VILLAREAL, donde le manifestó  a esta ciudadana,   que la pena mínima que podría llegar aplicarle a la encausada de autos  sería de ocho años  y que tendría que ordenar el decomiso de la casa propiedad de la ciudadana  CARMEN ELENA VILLAREAL, adelanto de opinión esta que ocurrió, según lo manifestado por el recusante en escrito de recusación, del que obra copia certificada inserta al folio 02 del presente legajo de actuaciones, sin ni siquiera haber celebrado el Juez Recusado, el Juicio Oral y Público.
 Esta Corte Para Resolver observa:
 Que en fecha 01/06/2009, se llevó a cabo la rotación de los jueces  ordenada  por la presidencia del Circuito Judicial Penal, siendo que la Juez Abogado Marianela Marín Estrada, fue trasladada al Tribunal  de Primera Instancia en Funciones de Ejecución Nº 03 de esta sede judicial, desprendiéndose  por tanto del conocimiento de la causa, respecto  de la cual se abrió la   presente incidencia de Recusación.
 
 
 
 
 Por tal motivo, considera esta Corte de Apelaciones que se han extinguido las causales que dieron origen a tal incidencia, siendo lo procedente y ajustado a derecho declarar sin lugar la presente Recusación.
 
 DISPOSITIVA
 
 Esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad  de la ley, DECLARA SIN LUGAR la incidencia de recusación interpuesta por  el Abogado Arturo Contreras Suárez,  actuando con el carácter de Defensor Técnico Privado, de la encausada CARMEN ELENA VILLAREAL, en contra de la Juez de Primera Instancia en funciones de Juicio  Nº 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, Abg. Marianela Marín Estrada, por considerar esta alzada que se han extinguido las causales que dieron origen a la presente incidencia de recusación. Notifíquese a las partes. Cúmplase.
 Cópiese, publíquese, compúlsese y remítase al Tribunal de origen para que éste a su vez, verificada esta decisión, requiera las actuaciones al Tribunal que conoce de la causa principal.
 
 
 LOS JUECES DE LA CORTE DE APELACIONES
 
 
 DR. ERNESTO JOSÉ CASTILLO SOTO
 PRESIDENTE - PONENTE
 
 
 
 DRA. ADA RAQUEL CAICEDO DÍAZ
 
 
 
 DR. DAVID ALEJANDRO CESTARI EWING
 
 LA SECRETARIA;
 
 
 ABG. YEGNIN TORRES ROSARIO
 
 En fecha 12/06/2009 se libraron las boletas N° LG01BOL2009001655 y LG01BOL2009001656.
 Sria
 
 |