| 
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
 
 
 
 PODER JUDICIAL
 Corte de Apelaciones Penal del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida
 Mérida, 15 de Junio de 2009
 199º y 150º
 
 ASUNTO PRINCIPAL 	: LP01-P-2005-010349
 ASUNTO 			: LJ01-X-2009-000046
 
 PONENTE: DR. ERNESTO JOSE CASTILLO SOTO
 
 Vista la Recusación interpuesta por el Abogado Peter George Páez Monzón,  actuando con el carácter de apoderado judicial del querellante,  ciudadano Víctor Hugo Gutiérrez Mendoza,  en contra de la Juez de Primera Instancia en funciones de Control   Nº 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida,  Abg. Alida Morella Torcatti B,  por considerar el recusante: Que la ciudadana Juez recusada en informe de incidencia de recusación signada con el número LJ01-X-2008-00149, manifestó un  estado de animadversión,  y que esta actitud pudiera comprometer la imparcialidad con la que deben actuar los jueces, señaló igualmente el recusante  que  pese a la exteriorización de los  sentimientos interiores más profundos de la Juez Recusada le resulta extraño el  empeño  de seguir conociendo las causas en las que el recusante forma parte como  abogado litigante.
 
 Esta Corte Para Resolver observa:
 
 Que en fecha 01/06/2009, se llevó a cabo la rotación de los jueces  ordenada  por la presidencia del Circuito Judicial Penal, siendo que la Juez Abogado Alida Torcatti, fue trasladada al Tribunal  de Primera Instancia en Funciones de Ejecución  Nº 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, desprendiéndose  por tanto del conocimiento de la causa, respecto  de la cual se abrió la   presente incidencia de Recusación.
 Por tal motivo, considera esta Corte de Apelaciones que se han extinguido las causales que dieron origen a tal incidencia, siendo lo procedente y ajustado a derecho declarar sin lugar la presente Recusación.
 
 DISPOSITIVA
 
 Esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad  de la ley, declara sin lugar la incidencia de recusación interpuesta por Abogado Peter George Páez Monzón,  actuando con el carácter de apoderado judicial del querellante,  ciudadano Víctor Hugo Gutiérrez Mendoza,  en contra de la Juez de Primera Instancia en funciones de Control   Nº 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida,  Abg. Alida Morella Torcatti B, por considerar esta alzada que se han extinguido las causales que dieron origen a la presente incidencia de recusación. Notifíquese a las partes. Cúmplase.
 
 Cópiese, publíquese, compúlsese y remítase al Tribunal de origen para que éste a su vez, verificada esta decisión, requiera las actuaciones al Tribunal que conoce de la causa principal.
 
 
 LOS JUECES DE LA CORTE DE APELACIONES
 
 
 DR. ERNESTO JOSÉ CASTILLO SOTO
 PRESIDENTE - PONENTE
 
 
 
 DRA. ADA RAQUEL CAICEDO DIAZ
 
 
 DR. DAVID ALEJANDRO CESTARI EWING
 
 LA SECRETARIA;
 
 
 ABG. YEGNIN TORRES ROSARIO
 
 En fecha _________________ se libraron las boletas _________________
 
 Sria
 
 |