REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MÉRIDA, EXTENSIÓN EL VIGÍA TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA PENAL EN FUNCIONES DE JUICIO
El Vigia, 17 de Septiembre de 2009
199º y 150º
Decisión N°: 02-09/2009
ASUNTO PRINCIPAL : LP11-P-2009-000921
ASUNTO : LP11-P-2009-000921
Corresponde a este Tribunal Tercero en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida Extensión El Vigía, fundamentar por auto separado la decisión proferida en audiencia de Constitución de Tribunal celebrada el día de hoy en la presente causa, seguida contra el ciudadano EDI ALFONSO LOPEZ FLORES, esta Juzgadora para decidir observa:
En fecha 06 se agosto de 2009 estaba fijada la realización de la audiencia de Constitución de Tribunal Mixto en la presente causa, de conformidad con lo previsto en el artículo 164 del Código Orgánico Procesal Penal, la cual no se llevó a efecto por incomparecencia de los preseleccionados como Escabinos, realizándose un Sorteo Extraordinario de Escabino siendo fijado para el día de hoy dicho acto.
En este orden, se puede evidenciar inserta a las actuaciones las resultas efectivas de las respectivas notificaciones a los ciudadanos preseleccionados, no obstante fue infructuoso el llamado realizado por esta Instancia Judicial compareciendo una sola persona preseleccionada, por lo que al haberse agotados dos convocatorias sin ser efectivas, lo ajustado a derecho es asumir el Poder Jurisdiccional de la causa y constituir el Tribunal Unipersonal.
En el presente caso, claramente se evidencia que se ha superado el numero referido para asumir el Poder Jurisdiccional de la Causa, en tal sentido en aras de garantizar el debido proceso, celeridad procesal y la Tutela Judicial efectiva, habiendo solicitado la Representación Fiscal que se prescinda del Tribunal Mixto para que pueda iniciarse este juicio oral y público.-
Por los fundamentos de hecho y de derecho antes expuestos este Juzgado Tercero de Primera Instancia en función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida Extensión El Vigía, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley emite el siguiente pronunciamiento: Primero: Se prescinde de actos subsiguientes de sorteos y constitución definitiva de tribunal, Segundo: Se asume poder Jurisdiccional en la presente causa constituyéndose la Juez Profesional en Tribunal Unipersonal, seguida contra EDI ALFONSO LOPEZ FLORES, de conformidad con lo previsto en el artículo 164 y Disposición Transitoria Primera del Código Orgánico Procesal Penal publicado en Gaceta Oficial N° 5.930 Extraordinario. Tercero: Se fija en agenda oportunidad de Celebración de Juicio Oral y Público para el día 06 de Octubre de 2009 a las 2:00 horas de la tarde, se acuerda librar boletas de notificaciones respectivas, quedando notificados en sala los presentes. Ofíciese, notifíquese.
LA JUEZA TERCERA DE JUICIO,
ABG. MAILES R. MARTINEZ P.
|