REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN DEL L.O.P.N.A
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MERIDA. SECCION DE ADOLESCENTES. JUEZA PRIMERA DE EJECUCIÒN. MERIDA; 02 DE DICIEMBRE DE 2010.
200º y 151º
ASUNTO: AUTO DECRETANDO LA CESACIÒN DE LA MEDIDA DE REGLAS DE CONDUCTA Y EXTINCION DE LA RESPONSABILIDAD PENAL.
CAUSA: E1-814-09
ADOLESCENTE: IDENTIDAD OMITIDA
MEDIDA: REGLAS DE CONDUCTA
DEFENSOR: ABOG: HENRY CORREDOR
FISCALIA: DECIMA OCTAVA DEL MINISTERIO PÚBLICO.
Revisadas como han sido las presentes actuaciones, este Tribunal para decidir observa: Por cuanto el dìa 18 de octubre de 2010, asumì las funciones del Juzgado de Ejecución de esta Sección de Adolescentes, en virtud de la rotación anual de Jueces del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, ME AVOCO AL CONOCIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA.
Que en fecha 28 de mayo de 2009, fue dictada sentencia condenatoria contra el adolescente WILLIAN EDUARDO GARCIA MOLINA, por la comisión como cómplice del delito de ROBO AGRAVADO, previsto en el artículo 458, en armonía con el artículo 80.3 del Código Penal y le fue impuesta la medida de REGLAS DE CONDUCTA, durante UN (1) AÑO Y CUATRO (4) MESES, que culminaba el día 23 de noviembre de 2010, pues el inicio del computo data del día 23 de julio de 2010, fecha en la que se impuso el auto ejecutorio de sentencia (F. 265 y 266) y SERVICIOS COMUNITARIOS, cuya cesación fue decretada el día 28 de abril de 2010, por auto fundado inserto al folio 284 y 285.
Ahora bien, corre inserto a los folios 301 al 305, informe suscrito por la trabajadora social Lic. Yunis Aragón Fula, adscrita a la Sección de Adolescentes extensión El Vigía, en la que señala que el joven había cumplido a cabalidad con la medida de REGLAS DE CONDUCTA, por tanto lo procedente y ajustado a derecho es decretar conforme lo dispuesto en el artículo 645 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, POR AUTORIDAD DE LA LEY, LA CESACIÓN DE LA MEDIDA DE LIBERTAD ASISTIDA impuesta a IDENTIDAD OMITIDAy como consecuencia la extinción de la responsabilidad penal, conforme a lo establecido en el artículo 105 del Código Penal.
Toda vez que en la presente causa no existen más actuaciones que realizar se acuerda su remisión al archivo judicial, en la oportunidad en que se formen los legajos.
A los fines de imponer a las partes de la presente decisión se acuerda librar boletas de notificación a la Fiscal Décima Octava del Ministerio Público, al sentenciado, a la defensa. Notifíquese a la Trabajadora Social. Líbrese oficio y boletas.¡ Diaricese. CUMPLASE,
LA JUEZA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN. Nº 1
ABG. MELISA QUIROGA DE SÁNCHEZ
LA SECRETARIA,
ABG. JANETH FERNANDEZ.
En fecha_________________ se libraron boletas de notificación Nº _________ y oficio Nº_______________