REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA



PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida
Mérida, 18 de Febrero de 2010
199º y 150º

ASUNTO PRINCIPAL : LP01-P-2009-000894
ASUNTO : LP01-P-2009-000894



Visto el escrito presentado en fecha 09-02-2010 por la abogado KENIA ROSALI VALERO VERA, abogado en ejercicio e inscrito en el INPREABOGADO bajo el Nº 133.677, con domicilio procesal, Mérida, Estado Mérida, actuando con el carácter de Defensora Técnica Privada del ciudadano, CIRO ALEXIS VIVAS GARCIA, Venezolano, natural de Mérida, fecha de nacimiento 06-02-1976, 32 años de edad, cedula de identidad N° 13.229.149, casado, chofer, domiciliado en el sector la Playa, calle principal sector la Marina, Parroquia Gerónimo Maldonado, Municipio Rivas Dávila del estado Mérida y vista la admisión de los hechos expresada por el acusado de autos, en la audiencia preliminar, realizada el día doce del mes de enero del año dos mil diez (12-01-2010), en la causa signada con el numero LP01-P-2009-000894, este tribunal para resolver sobre lo pedido hace las siguientes consideraciones: en la sentencia condenatoria de conformidad con lo establecido en el artículo 367, 376 del Código Orgánico Procesal Penal se CONDENO al acusado ciudadano: CIRO ALEXIS VIVAS GARCIA, identificado ut supra, por la comisión del delito de OBTENCIÓN ILEGAL DE UTILIDAD EN ACTO PROVENIENTE DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, previsto y sancionado en el artículo 72 de la Ley Contra la Corrupción en perjuicio del Fondo para el Desarrollo Agrícola Socialista (FONDAS), a cumplir la pena de: DOS (02) AÑOS DE PRISIÓN. Así mismo se le condeno a pagar por vía de multa el 50% de la utilidad procurada, que corresponde a la suma de quince mil setecientos uno bolívares con dieciséis céntimos (15.701,16 Bs.), conforme al artículo 72 de la Ley Contra la Corrupción. Así mismo se condena al acusado de autos al cumplimiento de las penas accesorias previstas en el artículo 16 del Código Penal Venezolano, como lo es: 1.-La inhabilitación política mientras dure la pena. De acuerdo a lo establecido en el artículo 376 del Código Orgánico Procesal Penal. Por cuanto éste Tribunal observo que el sentenciado de autos, ciudadano CIRO ALEXIS VIVAS GARCIA, identificado ut supra, se encontraba en libertad, se acuerdo mantener el estado de libertad del sentenciado de autos y se le impone una medida cautelar sustitutiva a la privación Judicial Preventiva de Libertad de conformidad con lo establecido en el articulo 256 numerales 3 y 4 del Código Orgánico Procesal Penal, consistente en la presentación periódica una vez cada quince (15) días, por ante la Oficina del Cuerpo de Alguacilazgo del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida y la prohibición de salida del Estado Mérida y de la Republica Bolivariana de Venezuela, y se ordeno oficiar lo conducente a los organismos de seguridad del Estado, hasta que el respectivo Tribunal de Ejecución que conociera de la causa por efectos de la distribución, decida conforme a sus facultades y atribuciones legales todo lo referente al cumplimiento de la pena impuesta. En atención a que es una sentencia condenatoria de pleno derecho cesan todas las medidas cautelares.

En mérito de lo antes dicho, ESTE JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MÉRIDA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD QUE LE CONFIERE LA LEY, DECIDE:

UNICO: Decreta y declara el cese de las medidas cautelares sustitutivas a la privación judicial preventiva de libertad impuestas al ciudadano, CIRO ALEXIS VIVAS GARCIA identificado ut supra, por este Tribunal en funciones de Control Nº 01 del Circuito Judicial Penal Del Estado Mérida, en la audiencia preliminar celebrada en fecha 12-01-2010, consistentes en la presentación periódica una vez cada quince (15) días, por ante la Oficina del Cuerpo de Alguacilazgo del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida y la prohibición de salida del Estado Mérida y de la Republica Bolivariana de Venezuela, se ordena Oficiar lo conducente a los organismos de seguridad del Estado, hasta que el respectivo Tribunal de Ejecución que conozca de la causa por efectos de la distribución, decida conforme a sus facultades y atribuciones legales todo lo referente al cumplimiento de la pena impuesta. Se ordena notificar a las partes de la presente decisión. Certifíquese. Cúmplase.



EL JUEZ EN FUNCIONES DE CONTROL N° 01

ABG. GLADYS GONZALEZ ZAMBRANO



EL SECRETARIO:

ABG. WILMER TORRES

En fecha _____________________, se cumplió con lo ordenado, mediante boleta de traslado No. __________________________; boletas de notificación Nos: ___________________________________________, conste. Sria.-