REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO. EXTENSIÓN EL VIGIA.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MÉRIDA, EXTENSIÓN EL VIGÍA TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA PENAL EN FUNCIONES DE JUICIO
El Vigía, 20 de Mayo de 2010
200º y 151º
ASUNTO PRINCIPAL : LP11-P-2007-003090
ASUNTO : LP11-P-2007-003090
AUTO DE SOBRESEIMIENTO
Escuchadas como han sido las partes en Audiencia Especial (artículo 45) del Código Orgánico Procesal Penal, para verificar el cumplimiento de las condiciones impuestas al acusado TARCISIO DE JESÚS PARRA, venezolano, titular de la cédula de identidad Nº 14.250.331, soltero, de 31 años de edad, nacido en fecha 25-05-1978, natural de El Vigía, Estado Mérida, hijo de Helda Teresa Parra (v) y de Luís Torres (f), albañil, anteriormente trabajaba en la Alcaldía como barrendero en este Municipio Alberto Adriani, segundo grado de instrucción, domiciliado actualmente en la calle 1 del Barrio El Carmen, casa N° 12-24, más abajo de la Farmacia “El Bienestar”, El Vigía Estado Mérida, celular N° 0424-7024732, por habérsele otorgado la medida alternativa de Suspensión Condicional del Proceso, pasa este Juzgado a pronunciarse al respecto, para lo cual, hace las consideraciones que a continuación se expresan:
PRIMERO:
En fecha diez de enero de dos mil ocho (10-01-2008), el Juzgado de Juicio N° 02 de este Circuito, otorgó al mencionado acusado la medida alternativa de suspensión condicional del proceso por el lapso de un año, y la misma le fue ampliada por este Tribunal de Juicio N° 04 en fecha cinco de marzo de dos mil nueve (05-03-2009), igualmente por el lapso de un año. En dichas oportunidades y conforme a los artículos 42 y 43 del Código Orgánico Procesal Penal, le fueron impuestas al mismo, las condiciones siguientes: 1.- Participar en programas especiales de tratamiento, lo cual deberá cumplir por ante la Fundación José Félix Rivas, con sede en la ciudad de Mérida ubicada al final de la avenida 5, sector Milla, al lado del Cuartel de Infantería Ribas Dávila; todo con el fin de abstenerse de consumir sustancias estupefacientes o psicotrópicas. 2.- Continuar la escolaridad básica en cualquier Institución o Fundación. En todo caso, el acusado en mención, deberá someterse a la supervisión, vigilancia y orientación de la Coordinación Zonal N° 02, El Vigía, y del Delegado de Prueba, quien velará por las condiciones establecidas, de conformidad con el artículo 44, numeral primer aparte de la norma penal adjetiva venezolana.
SEGUNDO:
Ha constatado el Tribunal –una vez concluido el lapso de suspensión: dos años, el total cumplimiento de las condiciones predichas, esto es, tal y como ratificado por la delegado de prueba Abg. Ángela Sanabria (folio 198), quien expuso: …“Finalizando con un nivel de supervisión máximo satisfactorio para las expectativas del Delegado de Prueba…”, así mismo, consta informe de fecha 12-01-2009, suscrito por la Cri. Yesenia Pereira, por medio del cual hace constar el seguimiento y cumplimiento de condiciones del acusado de autos, de igual forma él Representante del Ministerio Público como garante del proceso y representante del Estado, confirmó en la audiencia el cumplimiento de las condiciones impuestas al acusado. De modo, que resulta dable, en el caso bajo examen, declarar la extinción de la acción penal con base a lo indicado en el artículo 48. 7 Código Orgánico Procesal Penal. En consecuencia se declara el sobreseimiento de la causa con respecto al acusado TARCISIO DE JESÚS PARRA, todo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 45 del Código Orgánico Procesal Penal. Y así se declara.
DECISIÓN
EN FUERZA DE LAS ANTERIORES CONSIDERACIONES, ESTE JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE JUICIO N° 04 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MÉRIDA, EXTENSIÓN EL VIGIA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECIDE: Único: Se decreta el sobreseimiento de la presente causa seguida al ciudadano TARCISIO DE JESÚS PARRA, venezolano, titular de la cédula de identidad Nº 14.250.331, soltero, de 31 años de edad, nacido en fecha 25-05-1978, natural de El Vigía, Estado Mérida, hijo de Helda Teresa Parra (v) y de Luís Torres (f), albañil, anteriormente trabajaba en la Alcaldía como barrendero en este Municipio Alberto Adriani, segundo grado de instrucción, domiciliado actualmente en la calle 1 del Barrio El Carmen, casa N° 12-24, más abajo de la Farmacia “El Bienestar”, El Vigía Estado Mérida, celular N° 0424-7024732, de conformidad con lo previsto en los artículos 48.7 y 318 .3 del Código Orgánico Procesal Penal. Por ende, se declara terminado el presente procedimiento. Así se decide con base en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 4, 5, 6, 7, 13, 45, 48.7 y 318.3 Código Orgánico Procesal Penal. Se ordena la remisión del presente Asunto Penal, al Archivo Judicial, una vez quede firme la presente decisión. Se deja constancia que el Ministerio Público, imputado, Defensa, quedaron debidamente notificados en sala.
Regístrese, publíquese, diarícese y déjese copia de esta decisión.
DADA, FIRMADA Y SELLADA EN EL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MERIDA, EXTENSION EL VIGIA, ACTUANDO EN FUNCIONES DE JUICIO Nº 04, A LOS VEINTE DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL DIEZ.-

LA JUEZ (T) DE JUICIO N° 04

ABG. SOBEYDA DEL CARMEN MEJIAS CONTRERAS

EL SECRETARIO:

ABG. JAVIER ESPINOZA