REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida
Mérida, 14 de Septiembre de 2010
200º y 151º
ASUNTO PRINCIPAL : LP01-P-2010-002887
ASUNTO : LP01-P-2010-002887
Visto el escrito presentado la Fiscalía de Transición del Ministerio Público de esta entidad judicial del Estado Mérida, en el cual solicita se decrete el sobreseimiento de la presente causa, a favor de PERSONA DESCONOCIDA, por prescripción de la acción penal, de conformidad con lo establecido en los artículos 108 ordinal 7º del Código Penal, en concordancia con los artículos 48 ordinal 8º y 318 ordinal 3º del Código Orgánico Procesal Penal, en los delitos de ROBO AGRAVADO Y LESIONES LEVES, previsto y sancionado en el articulo 460 y 418 del derogado Código Penal, en perjuicio de el ciudadano DALVIS JOSE CARABALLO QUIJADA. En efecto, la presente averiguación se inició en fecha 09 de septiembre de 1988, por llamada telefónica realizada al Cuerpo Técnico de Policía Judicial (ahora Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalìsticas), del agente Cesar Galvis, destacado en el Hospital Universitario de Los Ande, quien manifestó que había ingresado a dicho centro asistencias un ciudadano presentando herida punzo penetrante, ocasionada por sujetos desconocidos al momento en que lo despojaban de algunas de sus pertenencias. Asimismo, se observa que cursa al folio 10 de las actuaciones Reconocimiento Medico Legal de la victima, determinándose como tiempo de curación un lapso de ocho (08) días. En tal sentido, se observa que desde que ocurrió el hecho hasta la presente fecha han transcurrido más de veintiún (21) años, a tenor de lo dispuesto en el artículo 108 ordinal 7º del Código Penal, ha quedado prescrita la acción penal.
De los hechos antes narrados y tal como lo ha esgrimido el Ministerio Publico, resulta demostrado que la acción penal en la presente causa se encuentra extinta, por prescripción, razones que llevan a quien aquí decide a coincidir con el Ministerio Fiscal a que lo conducente es hacer cesar la causa por no haber lugar a proseguirla y con lo cual se decreta el sobreseimiento de la misma, tal como lo prevé el ordinal 3° del articulo 318 del Código Orgánico Procesal Penal.
Se deja constancia que no se convocó audiencia, de acuerdo a lo previsto en el artículo 323 del Código Orgánico Procesal Penal, por considerar éste Juzgador que para comprobar el motivo de la solicitud, no resulta necesario debate alguno.
DISPOSITIVA
Por las razones que anteceden este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control N° 06 del Circuito Judicial Penal de Mérida Estado Mérida, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA a favor de PERSONA DESCONOCIDA, con fundamento en el artículo 318 ordinal 3 y articulo 48 ordinal 8° del Código Orgánico Procesal Penal y articulo 108 ordinal 7° del Código Penal, por encontrarse llenos los extremos de dicha norma adjetiva, en los delitos de ROBO AGRAVADO Y LESIONES LEVES, previsto y sancionado en el articulo 460 y 418 del derogado Código Penal, en perjuicio de el ciudadano DALVIS JOSE CARABALLO QUIJADA.
Notifíquese a las partes sobre el contenido de la presente decisión. Notifíquese a la víctima, de conformidad con el artículo 181 del Código Orgánico Procesal Penal, ya que por el transcurso del tiempo la dirección que cursa en la presente causa es inexacta, incompleta, pudo desaparecer, cambiar de domicilio o incluso pudo haber fallecido, lo que hace difícil su ubicación. Certifíquese por secretaría copia de este auto. Cúmplase.
EL JUEZ SEXTO DE CONTROL,
ABG. HERIBERTO ANTONIO PEÑA
LA SECRETARIA
ABG. _______________________
En fecha _______ se libraron boletas de notificación Nos. ____________________. Conste.
LA SRIA.
|