REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MÉRIDA
Mérida, 28 de septiembre de 2010
ASUNTO PRINCIPAL: LP01-P-2009-002816
ASUNTO : LP01-P-2009-002816
Visto el escrito que antecede al folio 149, suscrito por el Abg. Carlos Manuel Sgambatti Contreras, defensor de OBANDO JOSE DANIEL, en el que expone: “… Consta en las actas que mi representado fue detenido por segunda vez el 11 de Abril de 2010, por lo que a ésta fecha tiene cumplido cinco (5) meses y siete (7) días, faltándole por cumplir un año, cuatro meses y veintitrés días. Por tal motivo y en virtud de lo dispuesto en el artículo 482 in fine del Código Orgánico Procesal Penal que establece que el cómputo es siempre reformable, aun de oficio, cuando se compruebe un error o nuevas circunstancias lo hagan necesario, solicito se subsane la omisión que presenta el auto de ejecución de pena de fecha 10 de Agosto de 2010 y se tome su detención como tiempo cumplido de su pena…”.
El tribunal mediante el presente auto, procede a reformar el cómputo de pena de conformidad con el artículos 482 del Código Orgánico Procesal Penal, con los fundamentos de derecho que seguidamente se señala:
Antecedentes
El 30 de junio de 2010, el Tribunal de Control N° 02, “condena al acusado José Daniel Obando, a cumplir la pena de un (1) año y diez (10) meses de prisión, la cual deberá cumplirse en el Centro Penitenciario que designe el Juez de Ejecución o a través de las fórmulas alternativas al cumplimiento de la pena, previo el cumplimiento de los requisitos de Ley”.
Fundamentos de Derecho
Al actualizar el computo de pena cumplida por JOSÉ DANIEL OBANDO, tenemos: que fue privado de libertad el 14 de mayo de 2009, hasta el 18 de mayo de 2009, por un tiempo de cuatro (04) días; posteriormente fue privado de libertad el 11 de abril de 2010 (ver folio 77), manteniéndose en dicha circunstancia hasta el día de hoy 28 de septiembre de 2010, por un tiempo de cinco (5) meses y diecisiete (17) días; que sumado a lo anterior arroja un total de CINCO (05) MESES, VEINTIUN (21) DIAS, que se toman como parte de la pena cumplida, faltándole por cumplir un remanente de un (01) año, tres (03) meses y nueve (09) días.
Decisión
Por todo lo expuesto, éste Tribunal de Primera Instancia en lo Penal del estado Mérida, en funciones de Ejecución No 01, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley: REFORMA EL COMPUTO de pena de JOSÉ DANIEL OBANDO, estableciendo que tiene un total de CINCO (05) MESES, VEINTIUN (21) DIAS, que se toman como parte de la pena cumplida, faltándole por cumplir un remanente de un (01) año, tres (03) meses y nueve (09) días, terminará de cumplir la pena el 07 de abril de 2012. Notifíquese a las partes. Impóngase al penado en la visita penitenciaria, remítase copia certificada del presente auto y del ejecútese de sentencia a la Dirección del Centro Penitenciario de la Región Andina. Líbrense los oficios y Boletas correspondientes.
EL JUEZ
ABG. JOSÉ GERARDO PÉREZ RODRIGUEZ
LA SECRETARIA
ABG. JANETH FERNANDEZ
Se libraron Boletas de Notificación Nos. _________________________________, Oficios No. ___________________y oficios Nos__________________.-