REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL. EXTENSIÓN EL VIGIA.

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MÉRIDA, EXTENSIÓN EL VIGÍA TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL
El Vigía, 30 de enero de 2011
200º y 151º

ASUNTO PRINCIPAL : LP11-P-2011-000206
ASUNTO : LP11-P-2011-000206

AUTO ACORDANDO LIBERTAD PLENA

Visto que el día de hoy se llevo a efecto audiencia a los fines de imponer al ciudadano SONDY EUDIN VICIERRA GONZALEZ, del motivo de su aprehensión, en la cual se acordó su libertad plena, este tribunal conforme lo previsto en el artículo 177 del Código Orgánico Procesal Penal procede a fundamentar lo decidido en audiencia en base a las siguientes consideraciones:
Primero: cursa al folio 02 y su vto acta de investigación penal, suscrita por los funcionarios Vezga Castellano José Heriberto y Castellano González Jorge Argenis, adscrito al tercer pelotón de la Segunda Compañía del destacamento Nro. 16 Comando regional Nro. 1 de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, mediante el cual deja constancia que encontrándose en un punto de control fijo en el sector El Quebradòn, Municipio Tulio Febres Cordero, observamos que venía un vehiculo color blanco marca chevrolet, al llegar al punto de control le pedimos el favor al conductor su documentación personal y al copiloto quien quedó identificado como VICIERRA GONZAELZ SONDY EUDIEN, titular de la cédula de identidad V.-15.260.881, quien aparecía solicitado por el Juzgado 10 de Control del estado Zulia, según oficio 506, del 02-03-2004, expediente del tribunal Nro 824, por el delito de Porte Ilícito de arma de fuego.

Segundo. Cursa al folio 08 auto mediante el cual este tribunal acordó fijar audiencia para el día de hoy (30-01-2011) a las 11:30 a.m, a objeto de resolver sobre la aprehensión del referido ciudadano, ordenándose en dicho auto oficiar al Tribunal 10 de Control del Circuito Judicial Penal con sede en la ciudad de Maracaibo estado Zulia, a objeto de que remitieran información relacionada con el estado actual de la causa que se le seguía por ante ese despacho al ciudadano SONDY EUDIN VICIERRA GONZALEZ, no obstante; a pesar de que el tribunal insistió a través del Cuerpo de Alguacilazgo de este circuito mediante llamada telefónica al Circuito Judicial Penal de la ciudad de Maracaibo no fue posible recabar la información por cuanto el personal de guardia que se encontraba para el momento manifestó que debíamos esperar hasta el día lunes 31-01-2011, que se encontrara en la sede el Tribunal 10 de Control para obtener la información requerida o que en su defecto se declinara la competencia a dicho juzgado.

Ahora bien la defensora pública, Abg. Carmen Yuraima Chacòn, en el uso de la palabra solicitó la libertad plena de su defendido, y para sustentar su petición consigno al tribunal oficio Nro. 3878-10, de fecha 11-11-2010, suscrito por el Juez Séptima de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Abg. Jorge Martín Díaz Torres, mediante el cual solicita al Director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalìsticas dejar sin efecto la orden de aprehensión librada por ese Tribunal en fecha 02-03-2004, en virtud de haberse decretado el sobreseimiento de la causa, a favor del ciudadano SONDY EUDIN VICIERRA GONZALEZ por la presunta comisión del delito de Porte Ilícito de Arma de Fuego.

En tal razón, este tribunal visto que del referido oficio se evidencia que los datos que se indican en el mismo, coinciden con los datos que conllevaron a la aprehensión del ciudadano antes identificado, y siendo que para el momento no pesa orden de aprehensión vigente para el ciudadano SONDY EUDIN VICIERRA GONZALEZ, este tribunal a los fines de garantizar el derecho a la libertad, y tomando en cuenta que diariamente los tribunales nos encontramos con casos como estos, en donde a pesar de que los tribunales ordenan la exclusión de pantalla del Sistema de Información Integral Policial, los cuerpos de seguridad no cumplen con dicha orden, ocasionando que se sigan realizando aprehensiones ilegítimas a la libertad del ser humano, ordena libertad plena a favor del ciudadano SONDY EUDIN VICIERRA GONZALEZ desde esta misma sala de audiencias.

DISPOSITIVA.

ESTE TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MÈRIDA, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDA DE LA LEY ACUERDA: decretar la LIBERTAD PLENA del ciudadano SONDY EUDIN VICIERRA GONZÁLEZ, venezolano, titular de la cédula de identidad N° 14.863.780, soltero, nacido en fecha 06-09-1981, de 29 años de edad, hijo de Yolanda González (v) y de José Ramón Vicierra (v), residenciado en La Cañada de Urdaneta, sector El Sabilar, Avenida Principal, cerca del Abasto Adanci y frente a la Unidad Educativa El Sabilar, casa sin número de color blanco, Estado Zulia, teléfono 0416-2663259, en virtud de que no pesa en su contra orden de captura vigente para el momento en que fue detenido. Líbrese la correspondiente boleta de libertad. Remítanse las presentes actuaciones al Juzgado Décimo de Control del Circuito Judicial Penal con sede en la ciudad de Maracaibo Estado Zulia, a los fines de su constancia. Certifíquese. Cúmplase.

LA JUEZ TEMPORAL DE CONTROL Nª 01

ABG. LIGIA ELENA SANDREA CALDERÒN

LA SECRETARIA

ABG. YSNLENIA MARQUINA RAMIREZ