REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL Y MERCANTIL

JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA. Mérida, treinta y uno de enero de dos mil once.
200º y 151º
Visto el escrito fecha 27 de enero de 2011, que riela inserta en el presente expediente al folio 39, suscrita por la ciudadana NERDYS ANDREINA RIVERO DUGARTE, parte demandada en el presente juicio, debidamente asistida por la abogado en ejercicio MARÍA BELEN MORENO CHIRINOS, titular de la cédula de identidad Nº 17.580.680 inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 141.183 y jurídicamente hábil, mediante el cual en forma expresa la demandada reconoce y conviene en la unión concubinaria que mantuvo su difunto padre ciudadano NELSON ANTONIO RIVERO, por más de 37 años con su progenitora la ciudadana GLADYS JOSEFINA DUGARTE, parte demandante en el presente juicio. En tal sentido este Jurisdicente:

PRIMERO: Queda RECONOCIDA LA UNIÓN CONCUBINARIA que existió entre la ciudadana GLADYS JOSEFINA DUGARTE y el ciudadano NELSON ANTONIO RIVERO RONDON, hoy fallecido, desde el 15 de enero de 1.972 hasta el día 19 de julio de 2.009, ambas fechas inclusive, siendo esta última fecha que culminó la unión concubinaria por el fallecimiento del ciudadano NELSON ANTONIO RIVERO RONDON, no obstante de la publicación del edicto librado por este Tribunal en fecha 21 de octubre de 2010, sin la presentación de ninguna persona ni los hijos de la actora a manifestar interés directo en el juicio. Así se decide.

SEGUNDO: Se le reconocen a la ciudadana GLADYS JOSEFINA DUGARTE, los derechos sucesorales que le sean inherentes de conformidad con los artículos 823 y 824 del Código Civil Venezolano.

TERCERO: La masa hereditaria corresponde tanto a la ciudadana GLADYS JOSEFINA DUGARTE, como a sus hijos ciudadanos NELMYS MAIROLYS RIVERO DUGARTE, NELSON SEGUNDO RIVERO DUGARTE, WINSOR ANTONIO RIVERO DUGARTE, NERDYS ANDREINA RIVERO DUGARTE y NELSY RAMONA RIVERO DUGARTE.

CUARTO: Como corolario del anterior pronunciamiento, este Tribunal Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley HOMOLOGA dicho CONVENIMIENTO de conformidad con el artículo 263 en concordancia con el artículo 363 del Código de Procedimiento Civil y se le imparte el carácter de sentencia pasada con autoridad de cosa juzgada, se da por terminado el presente juicio, y ordenará archivar el presente expediente, una vez que se declare firme la presente decisión. Y ASÍ SE DECIDE.

QUINTO: Se condena en costas a la parte demandada de conformidad con el único aparte del artículo 282 del Código de Procedimiento Civil.

PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE Y DÉJESE COPIA de conformidad con lo establecido en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.

DADA, FIRMADA Y SELLADA EN LA SALA DE DESPACHO DEL JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA
EL JUEZ TITULAR,

ALBIO CONTRERAS ZAMBRANO.

LA SECRETARIA TEMPORAL,


YENYFER MARQUEZ ROJAS.


ACZ/YMR/lvpr.-