REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN DEL L.O.P.N.A



TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MERIDA. SECCION DE ADOLESCENTES. JUEZA PRIMERA DE EJECUCIÒN. MERIDA; 06 DE JUNIO DE 2011.

201º y 152º
ASUNTO: AUTO DECRETANDO LA CESACIÒN DE LA MEDIDA DE REGLAS DE CONDUCTA.
ADOLESCENTE: IDENTIDAD OMITIDA.
CAUSA: E1-810-09
DEFENSOR PUBLICO: LISBETH CASTILLO VIVAS.
FISCALIA: VIGESIMA SEGUNDA DEL MINISTERIO PÚBLICO.

Revisadas como han sido las presentes actuaciones, este Tribunal para decidir observa:
Que en fecha 27 de octubre de octubre de 2010, fue dictado auto fundado, inserto a los folios 854 al 857, en el que se estableció que era necesario el informe de seguimiento de las medidas de reglas de conducta y servicios a la comunidad, impuestas al adolescente IDENTIDAD OMITIDA, por cuanto las medidas las había cumplido en el INAM Mérida. En esa oportunidad se desconocía, por falta de información en la causa que el adolescente se encontraba privado de libertad en esa institución, por tanto las medidas seguían bajo supervisión de la abogada Norelis García. Ahora bien, del informe inserto a los folios 931 al 935, se desprende que el adolescente ha cumplido con la medida de reglas de conducta, que finalizaba el día 15 de abril de 2011, por tanto procede el decreto de cesación de medida, de conformidad con lo establecido en el artículo 645 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Y asi se decide.
En cuanto a la medida de REGLAS DE CONDUCTA, impuesta al adolescente IDENTIDAD OMITIDA, se evidencia del informe inserto a los folios 936 al 940, de fecha 1 de junio de 2011, que está dando cumplimiento a la medida, tal y como se puso en evidencia en la audiencia celebrada el día 09 de febrero de 2011, por tanto debe continuar su ejecución. Y por cuanto al folio 896 corre inserta constancia de estudio que data de enero de 2010, la medida de reglas de conducta finaliza el día 31 de diciembre de 2011.
Conforme lo dispuesto en el artículo 645 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, POR AUTORIDAD DE LA LEY, LA CESACIÓN DE LA MEDIDA DE REGLAS DE CONDUCTA impuesta a IDENTIDAD OMITIDA y como consecuencia la extinción de la responsabilidad penal, conforme a lo establecido en el artículo 105 del Código Penal; toda vez que no existen medidas por ejecutar.
Se ordena la continuación de la ejecución de la medidas de reglas de conducta impuestas a IDENTIDAD OMITIDA, que culmina el dìa 31 de diciembre de 2011. Fecha de la proxima revisiòn 29 de noviembre de 2011.
A los fines de imponer a las partes de la presente decisión se acuerda librar boletas de notificación a la Fiscal del Ministerio Público, a los sentenciados, a la defensa y a la victima. Notifíquese a la Trabajadora encargada del seguimiento de la medida. Al adolescente IDENTIDAD OMITIDA, se acuerdo imponerlo de la decisión en la próxima visita que se realice en el Centro de Formación inicial Varones Sancionados, del Instituto Nacional del Menor. Líbrese oficio y boletas.
LA JUEZA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN. Nº 1

ABG. MELISA QUIROGA DE SÁNCHEZ
LA SECRETARIA,

ABG. JANETH FERNANDEZ.
En fecha_________________ se libraron boletas de notificación Nº _________ y oficio Nº________________-
Conste,
Sria.