REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL Y MERCANTIL

JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA. Mérida, veintidós de marzo dos mil once.

200º y 152º
Recibido por distribución el EXHORTO a que se contraen las actuaciones remitidas a este Tribunal por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Zulia. Désele entrada, fórmese expediente y háganse las anotaciones estadísticas correspondientes. Este Tribunal después de revisar las actuaciones que le han sido remitidas, observa:
1°) Que la comisión conferida tiene por objeto la practica de la notificación ordenada por el prenombrado Tribunal al ciudadano RAIDY ANTONIO GONZALEZ CARROZ, parte actora en el juicio que por NULIDAD DE ACTA DE ASAMBLEA sigue contra la Sociedad Mercantil HACIENDA SANTA APOLONIA y los ciudadanos ORLANDO GONZALEZ CARROZ y MILAGROS GONZALEZ DE SAYAGO, a cuyo efecto fueron despachadas a este Tribunal, en original, sendas boletas dirigidas al ciudadano RAIDY ANTONIO GONZALEZ CARROZ a fin de que la diligencia de notificación se cumpla, bien en su persona, o en cualquiera de sus apoderados judiciales, abogados Miguel González, Lubin Paz, Magalys Pirela, Xiomara Luzardo y Daylu Eunice Paz.
2°) Que de acuerdo a las especificaciones del juzgado comitente, la notificación del ciudadano RAIDY ANTONIO GONZALEZ CARROZ debe practicarse en la siguiente dirección: “Oficina A3, Piso I, Centro Comercial EL Arado, Prolongación Calle 3 con Pasaje Burguesa de la ciudad de Tovar, Municipio Tovar del Estado Mérida” (sic).
3°) Que si bien este Tribunal tiene competencia en toda la jurisdicción del Estado Mérida, también es cierto que la ciudad de Mérida, lugar donde este comisionado tiene su residencia, dista a mas de 74 Kilómetros de la ciudad de Tovar, lo cual imposibilita que el Alguacil adscrito a este Juzgado ejecute la diligencia de que se trata, resultando mucho más práctico desde el punto de vista territorial que la notificación en cuestión se confíe a un Tribunal que tenga su sede en el propio lugar en el que ha de practicarse.

En orden a las consideraciones anteriores este Tribunal resuelve:

PRIMERO: De acuerdo a la facultad que le confiere el artículo 236 del nuestro vigente Código de Procedimiento Civil, considera necesario pasar la comisión que le ha sido conferida a un Juzgado de categoría inferior con competencia territorial en el lugar donde debe practicarse la notificación ordenada por el comitente; en tal virtud este Tribunal Segundo de Primera Instancia en Lo Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida sub-comisiona al Juzgado de los Municipios Tovar, Zea, Guaraque y Arzobispo Chacón de la Circunscripción judicial del estado Mérida, al que corresponda por distribución, con sede en la ciudad de Tovar, Municipio Tovar del estado Mérida, a objeto de que, por intermedio de su Alguacil, practique la notificación del ciudadano RAIDY ANTONIO GONZALEZ CARROZ, --bien en su persona, o en cualquiera de sus apoderados judiciales, abogados Miguel González, Lubin Paz, Magalys Pirela, Xiomara Luzardo y Daylu Eunice Paz--, en la siguiente dirección: “Oficina A3, Piso I, Centro Comercial EL Arado, Prolongación Calle 3 con Pasaje Burguesa de la ciudad de Tovar, Municipio Tovar del Estado Mérida” (sic).
SEGUNDO: Librar el despacho de comisión pertinente anexando las boletas de notificación correspondientes, y remitirlos mediante oficio al Juzgado Distribuidor de los Municipios Tovar, Zea, Guaraque y Arzobispo Chacón de la Circunscripción judicial del estado Mérida, a los efectos de que se proceda al sorteo reglamentario.
TERCERO: Participar al comitente, Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, de lo resuelto por este Tribunal, a los fines de que surta sus efectos legales en el Expediente N° 54.207 (nomenclatura particular de ese Juzgado) contentivo del juicio que por NULIDAD DE ACTA DE ASAMBLEA sigue contra la Sociedad Mercantil HACIENDA SANTA APOLONIA y los ciudadanos ORLANDO GONZALEZ CARROZ y MILAGROS GONZALEZ DE SAYAGO. CUARTO: Líbrese la comisión ordenada y remítase con oficio.
EL JUEZ TITULAR,


ALBIO CONTRERAS ZAMBRANO

LA SECRETARIA TITULAR,


SULAY QUINTERO QUINTERO


En la misma fecha se le dio entrada en el Libro de COMISIONES Y EXHORTOS quedando registrado con el N° 088, se libró sub-comisión al Juzgado Distribuidor de los Municipios Tovar, Zea, Guaraque y Arzobispo Chacón de la Circunscripción judicial del estado Mérida y se le remitió mediante Oficio N° 194.-2.011. Se participó lo conducente al Juzgado de la causa mediante Oficio N° 195.-2.011.- Conste,

LA SECRETARIA TITULAR,



SULAY QUINTERO QUINTERO




ACZ/SQQ/sqq.-