REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SÉPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL. EXTENSIÓN EL VIGIA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MÉRIDA, EXTENSIÓN EL VIGÍA TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL
El Vigía, 2 de Abril de 2012
201º y 153º
ASUNTO PRINCIPAL : LP11-P-2012-001870
ASUNTO : LP11-P-2012-001870
AUTO DE DESESTIMACION DE LA DENUNCIA
Visto el escrito que antecede mediante el que el Representante del Ministerio Público, donde da inicio a la investigación en fecha 29-10-2007 en virtud de la denuncia formulada por el ciudadano AL AISAMI AL AISAMI HUSAM Quien decide observa:
Al folio 3, denuncia formulada por el ciudadano AL AISAMI AL AISAMI HUSAM , en fecha 18-10-2007, donde expone entre otras cosas que “yo vengo a denunciar que el dia 18-10-07, siendo las 7:00 p.m. aproximadamente me encontraba en la biblioteca del INCE ubicada en Buenos Aires, en una reunión con los comisionados electorales …, una vez culminada la reunión el señor Luis Cova se negó a reconocer la comisión estadal de Mérida… en ese momento me amenaza de muerte ….”
Al folios 4, Acta de entrevista al ciudadano ARAQUE GIL por ante el Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas sub. Delegación El Vigía, deja constancia de las circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos, denunciados por AL AISAMI AL AISAMI HUSAM por cuanto estaba presente. Acta de investigación penal, de fecha 18-10-2007, suscritas por los funcionarios del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas sub. Delegación El Vigía, donde dejan constancias de las diligencias realizadas.
De los hechos narrados, efectivamente se desprende que los mismos encuadran en la norma tipificado el delito de AMENAZAS, esto es, en el artículo 175 del Código Penal en su último aparte, en la que se exige la instancia de la parte agraviada para el enjuiciamiento del culpable del delito, es decir que el amenazado presente querella, tal y como lo prevé el ultimo aparte del precitado artículo (negritas del Tribunal), requerimiento este que constituye un obstáculo para que el Ministerio Público cumpla con su obligación de ejercer la acción penal, razón por la cual el Ministerio Publico solicita la desestimación de los hechos antes narrados.
En tal sentido resulta procedente la desestimación de la denuncia formulada por el ciudadano AL AISAMI AL AISAMI HUSAM; y así se resuelve. Quedando a salvo el derecho que asiste al denunciante de interponer su acusación privada por ante el Tribunal respectivo, siguiendo para ello el procedimiento especial establecido en el sección tercera de la querella del Código Orgánico Procesal Penal.
En merito a las consideraciones que anteceden, este Tribunal administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECLARA LA DESESTIMACIÓN DE LA DENUNCIA interpuesta por el ciudadano AL AISAMI AL AISAMI HUSAM, venezolano, titular de la cédula de identidad N°13.649.500, residenciado en la calle 21 entre avenidas 03 y 04 , edificio paz apartamento 02 El Vigía, estado Mérida, teléfono 0416-6712551 en los autos identificada, por el delito de AMENAZAS. En consecuencia, se acuerda notificar al denunciante de esta decisión y del derecho que le asiste de interponer su acusación por ante el tribunal competente, siguiendo el procedimiento contemplado en el Código Adjetivo Penal para los delitos de acción privada, así como al Fiscal Séptimo del Ministerio Público
Por último, se acuerda la remisión de las actuaciones a la Fiscalía Séptimo del Ministerio Publico a fin de que proceda a su archivo, luego de transcurrido el lapso legal para el ejercicio del recurso correspondiente. Todo de conformidad con lo establecido en los artículos 301 y 302 del Código Orgánico Procesal Penal. Líbrense las correspondientes Boletas de Notificación. REGISTRESE Y CUMPLASE.
JUEZA DE CONTROL N° 07
ABG ANNELIT MORILLO FRANCO
SECRETARIA
ABG FLOR AMANDA RICO PEÑA
Boletas LJ11BOL2012 _____ Y LJ11BOL2012_____________
Conste / RICO PEÑA