REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MÉRIDA, EXTENSIÓN EL VIGÍA TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA PENAL EN FUNCIONES DE JUICIO
El Vigía, 22 de Febrero de 2012
201º y 153º
ASUNTO PRINCIPAL : LP11-P-2011-001704
ASUNTO : LP11-P-2011-001704
Visto el escrito de fecha 09 de Febrero del año 2012, inserto a los folios (156-157) de las actas procesales, suscrito por la abogada Ledy Pacheco en su condición de defensora Pública Cuarta del Estado Mérida. Extensión El Vigía, en la cual solicita a favor de su representado HEDERE ALEJANDRO RINCON GONZALEZ, plenamente identificado en las actas procesales, se encuentra procesado por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal Extensión El Vigía. Por la presunta comisión del delito de Homicidio Calificado en grado de cooperador inmediato, previsto y sancionado en el artículo 406 numeral 1 en concordancia con el artículo 83 del Código Penal. Y solicita se ordenen la acumulación a la causa penal No LP11P2011001497, llevada por el Juzgado en mención. Este Operador de justicia pasa a pronunciarse:
Ahora bien, la acumulación de causas procede cuando por un solo delito o falta, haya procesos distintos, siendo varios sujetos activos, y varios procesos al mismo tiempo a un sujeto activo determinado. Donde el Tribunal que conozca del delito mas grave, es el competente para conocer del proceso en contra del sindicado. Siendo que ante el Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida. Extensión El Vigía. Bajo la nomenclatura LP11P2011001704, que se sigue en contra de los ciudadanos MARCOS ANTONIO MORA ESCALANTE, plenamente identificado, la comisión del delito de OCULTAMIENTO ILICITO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, previsto y sancionado en el artículo 149 segundo aparte de la Ley Orgánica de Drogas, y el ciudadano HEDER ALEJANDRO RINCON GONZALEZ, plenamente identificado, por la comisión de los delitos de OCULTAMIENTO ILICITO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, previsto y sancionado en el articulo 149 segundo aparte de la Ley Orgánica de Drogas, y PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el articulo 277 del Código Penal. Y en la causa penal No LP11P2011001497, seguida al ciudadano HEDER ALEJANDRO RINCON GONZALEZ, plenamente identificado, se le sigue el delito de HOMICIDIO CALIFICADO EN GRADO DE COOPERADOR INMEDIATO, previsto y sancionado en el artículo 406 numeral 1 en concordancia con el artículo 83 del Código Penal.
Así las cosas, este juzgador considera procedente remitir la referida causa al Juzgado Tercero de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida. Extensión El Vigía; de conformidad con lo establecido en el articulo 73 del Código Orgánico Procesal Penal.
I
Dispositiva
Por las anteriores razones, este Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida. Extensión El Vigía. En Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley. Acuerda: Primero: Ordena la remisión de la causa No LP11P2011001704, que se sigue en contra de los ciudadanos MARCOS ANTONIO MORA ESCALANTE, plenamente identificado, la comisión del delito de OCULTAMIENTO ILICITO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, previsto y sancionado en el artículo 149 segundo aparte de la Ley Orgánica de Drogas, y el ciudadano HEDER ALEJANDRO RINCON GONZALEZ, plenamente identificado, por la comisión de los delitos de OCULTAMIENTO ILICITO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, previsto y sancionado en el articulo 149 segundo aparte de la Ley Orgánica de Drogas, y PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el articulo 277 del Código Penal. Para que sea acumulada a la causa No LP11P2011001497, seguida al ciudadano HEDER ALEJANDRO RINCON GONZALEZ, plenamente identificado, se le sigue el delito de HOMICIDIO CALIFICADO EN GRADO DE COOPERADOR INMEDIATO, previsto y sancionado en el artículo 406 numeral 1 en concordancia con el artículo 83 del Código Penal. Que cursa ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida. Extensión El Vigía; todo de conformidad con lo establecido en los artículos 66 y 73 del Código Orgánico Procesal Penal. Segundo: Se ordena remitir la causa al Juzgado Tercero de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida. Extensión El Vigía. Tercero: Se ordena notificar a las partes de la decisión. Así se decide.
Abg. Alejandro Ávila Pérez
Juez (T) Cuarto de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida. Extensión El Vigía.
Abg. Marbella García carrero
Secretaria del Tribunal
|