REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN. EXTENSIÓN EL VIGIA.

ASUNTO PRINCIPAL : LL11-P-2000-000015
ASUNTO : LL11-P-2000-000015

AUTO ACORDANDO ORDEN DE APREHENSION

Corresponde a este Tribunal a fundamentar la orden de aprehensión decretada, en la audiencia especial realizada el día de hoy nueve de mayo del año dos mil doce, fijada de conformidad con el artículo 483 del Código Orgánico Procesal Penal, y en consecuencia lo hace en los siguientes términos:
PRIMERO: Que el penado ALIRIO ANTONIO COLMENARES PERNIA, se encuentra, gozando un beneficio de Libertad Condicional, por decisión de fecha a quien se le asigno la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario Nº 02 del Vigía Estado Mérida.
SEGUNDO: Que en fecha 14-03-2008 (folio 1036 al 1039), este Tribunal acordó de conformidad con el artículo 500 del Código Orgánico Procesal Penal, la fórmula alternativa de cumplimiento de pena de LIBERTAD CONDICIONAL al penado ALIRIO ANTONIO COLMENARES PERNIA, venezolano, nacido en fecha 16-07-61, titular de la cédula de identidad N° V-11.915.109, de 36 años de edad, residenciado en el Sector El Moralito, Vía Santa Bárbara del Zulia, casa S/N, El Vigía, Estado Mérida y conforme al artículo 510 del Código Orgánico Procesal Penal, se le impuso como condiciones las siguientes: 1.- No cambiar de residencia, en caso de ser necesario la mudanza, debe participar de inmediato al Tribunal y al Delegado de Prueba. 2- Mantenerse responsablemente en su trabajo, presentando Constancia de Trabajo cada dos (02) meses ante el Delegado de Prueba. 3. - No ingerir bebidas alcohólicas. 4.- Mantener una conducta ejemplar dentro y fuera de la ciudad y lugar donde reside familiarmente, así mismo en su sitio de trabajo. 5.- No portar armas de fuego ni armas blancas. 6.- En el caso de cometer o verse involucrado en la comisión de un nuevo delito y admitida acusación en su contra, se le revocará el Beneficio acordado. 7.- Cualquiera otra condición que le imponga el Delegado de Prueba. 8.- Presentarse por ante la Coordinación Zonal N° 02 de Tratamiento No Institucional, con sede en El Vigía, institución quién estará a cargo de la Supervisión, Control y Orientación del Beneficio de Libertad Condicional, que se le ha sido impuesto.
TERCERO: Que en fecha 05-11-2008, el Tribunal acordó el traslado del penado Alirio Antonio Colmenares Pernia, a la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario Nº 02, ubicada en la Calle Alayon, Barrio Alayon Nª 11, Parte Alta Restaurat Zanganini, Maracay Estado Aragua, por solicitud de Transferencia, hecha por la Criminólogo Yesenia Carolina Gómez, delegado de prueba de la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario Nº 02 del Vigía Estado Mérida.
CUARTO: Que en fecha 19-10-2011, se recibió oficio N° 0097/11, suscrito por la Abg. DENNIS REQUENA, Jefe (E) de la Unidad Técnica de Supervisión y Orientación Aragua y la Soc. HEIDI ALVAREZ, Delegada de prueba adscritas a la Unidad Técnica de Apoyo al sistema Penitenciario de Aragua. Maracay (folio 1380) mediante el cual informan que el penado: Alirio Antonio Colmenares Pernía, se presentó ante esa Unidad Técnica desde el 05-01-2009 hasta el 23-03-2011 , sin comunicar justificación alguna .
QUINTO: Que en fecha 09-05-2012, este Tribunal de conformidad con el artículo 483 del Código Orgánico Procesal Penal, fijó audiencia a los fines de oír al penado y a las partes, audiencia esta a la cual no compareció el penado por cuanto no fue localizado en la dirección que aportó en el proceso, solicitando el Ministerio Público se libre orden de aprehensión en vista de que se desconoce su ubicación actual a los fines de oirlo y decidir con respecto a la revocación o no de la medida acordada.
Lo anterior evidencia el incumpliendo por parte del penado Alirio Antonio Colmenares Pernia, de las condiciones impuestas por este Tribunal al acordarle la LIBERTAD CONDICIONAL, como consecuencia de estar EVADIDO, siendo imposible ubicarlo para que asista a la audiencia fijada por el Tribunal, motivo por el cual este TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA, EXTENSIÓN EL VIGIA, EN FUNCIONES DE EJECUCION N° 01, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 44 y 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo 13 del Código Orgánico Procesal Penal, decreta ORDEN DE APREHENSIÓN, en contra del ciudadano: ALIRIO ANTONIO COLMENARES PERNIA, venezolano, nacido en fecha 16-07-61, titular de la cédula de identidad N° V-11.915.109, de 36 años de edad, residenciado en el Sector El Moralito, Vía Santa Bárbara del Zulia, casa S/N, El Vigía, Estado Mérida, con la única y exclusiva finalidad de que sea ubicado por medio de los diferentes cuerpos de seguridad, quienes una vez aprehendido lo hagan comparecer ante este tribunal a los fines de oírlo y poder decidir sobre la revocatoria o no del beneficio de Libertad Condicional que le fuere otorgado por este Tribunal. ASI SE DECIDE. Cúmplase y ofíciese lo conducente, dejándose constancia que el Ministerio Público y la defensa quedaron notificados de esta decisión.
Publíquese la presente decisión, diarícese y déjese copia.-
DADA, FIRMADA Y SELLADA EN EL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MERIDA, EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN Nº 01, A LOS NUEVE DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL DOCE.-


LA JUEZ DE EJECICION N° 01

ABG. VILMA MARIA TOMMASI ESCALONA

LA SECRETARIA:

ABG