REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO SEGUNDO DE LOS MUNICIPIOS
LIBERTADOR Y SANTOS MARQUINA DE LA
CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL ESTADO MÉRIDA
202º y 153º
EXP. Nº 7290
CAPÍTULO I
IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES Y SUS APODERADOS
Parte Demandante: Inmobiliaria Vivienda C.A. “ INMOVIVIENCA” registrada por ante el Registro de comercio llevado por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción judicial del estado Mérida bajo el Nº 2.667, Tomo I, de fecha 07 de julio de 1981 e igualmente llevado por el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida Bajo el Nº 2.289, Igualmente se encuentra actualizada por acta de asamblea de accionista celebrada el 12 de marzo del año 2003 y la cual esta registrado por ante el Registro Mercantil bajo el Nº 21, tomo A-7, de fecha 23 de mayo de 2003.
Apoderado de la parte Demandante: Raúl Orlando Jaimes Pacheco, venezolano, mayor de edad, abogado en ejercicio e inscrito en el inpreabogado bajo el Nº 8.438 y Jurídicamente hábil.
Domicilio Procesal: Avenida las Américas, Centro Comercial Mamayeya, Nivel Mezzanina, Local A-21 Mérida Estado Mérida.
Parte Demandada: Lorena Yossellin Semprun Ferrebus, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 13.562.796
Domicilio: Conjunto Residencial Campo Neblina II Etapa “ Neblina Club”, apartamento 2-1-23, edificio 2-1 Mérida Estado Mérida.
Motivo de la causa: Cobro de Bolívares Vía Ejecutiva
CAPITULO II
Se inicia el presente procedimiento mediante libelo de demanda incoado por el abogado Raúl Orlando Jaimes Pacheco, apoderado Judicial de Inmobiliaria Vivienda C.A. “INMOVIVIENCA” por Cobro de Bolívares Vía Ejecutiva.
Admitida la demanda por auto dictado por el Tribunal en fecha siete de junio de dos mil doce, se acordó la intimación de la demandada para que diera contestación a la demanda para que comparezca dentro de los veinte días de Despacho siguiente a su citación.
Riela al folio veintitrés, diligencia suscrita por el abogado Raúl Orlando Jaimes, parte actora, antes identificada, quien expuso:” En virtud de haber llegado personalmente en un arreglo con el demandado, por el presente medio Desisto de esta acción y del procedimiento, en virtud de lo cual solicito respetuosamente que previa su certificación en autos, se me devuelva los originales de los documentos, que cursan a los folios 19 al 78.
CAPITULO III
CONSIDERACIONES PARA DECIDIR
PRIMERO: El presente caso se trata de un juicio de naturaleza Civil regulado en el Libro Cuarto del Código de Procedimiento Civil, Título II, Capítulo I Cuarto del Procedimiento Vía Ejecutiva, estando contenida la resolución de la controversia en el desistimiento suscrito por la parte actora.
SEGUNDO: Dispone el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil: “En cualquier estado y grado de la causa puede el demandante desistir de la demanda y el demandado convenir en ella. El Juez dará por consumado el acto, y se procederá como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, sin necesidad del consentimiento de la parte contraria. El acto por el cual desiste el demandante o conviene el demandado en la demanda, es irrevocable, aun antes de la homologación del Tribunal”.
TERCERO: En el caso in comento el Tribunal observa que el apoderado actor ha realizado voluntariamente un desistimiento en la presente causa, estando el mismo debidamente facultado para ello, y encontrándose llenos los extremos para su validez y por haberse realizado ante un organismo competente conforme a la Ley en virtud de ello, resulta obligatorio para esta sentenciadora homologar el desistimiento efectuado por el apoderado de la parte actora, por encontrarse la misma ajustada conforme a derecho. Así se decide.
DECISIÓN
Por los razonamientos antes expuestos este Juzgado Segundo de los Municipios Libertador y Santos Marquina de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana y por Autoridad de la Ley, le imparte su Homologación al DESISTIMIENTO realizado por la parte actora, ya identificada, en fecha 13 de agosto de 2.012, por ante este Juzgado, en los mismos términos expuestos. En consecuencia, téngase el presente juicio de Cobro de Bolívares vía Ejecutiva, intentado por el abogado Raúl Orlando Jaimes Pacheco, parte actora, como sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, de conformidad con lo establecido en el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil. En consecuencia se da por terminado el juicio, se hace entrega de los documentos que cursan a los folios 19 al 78 y en su lugar se deja copia debidamente certificada de las mismas y se ordena el archivo del expediente. Publíquese, regístrese y déjese copia certificada.
DADA, FIRMADA Y SELLADA EN LA SALA DE DESPACHO DEL JUZGADO SEGUNDO DE LOS MUNICIPIOS LIBERTADOR Y SANTOS MARQUINA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA. Mérida, a los diez días del mes de octubre del año dos mil doce- Años: 201° de la Independencia y 152° de la Federación.-
LA JUEZ TITULAR,
ABG. RORAIMA S. MÉNDEZ VIVAS
EL SECRETARIO,
ABG. JESÚS ALBERTO MONSALVE
En la misma fecha se publicó la decisión siendo las 2:00 p.m., y se dejó copia certificada de la decisión conforme a lo ordenado en el auto anterior.-
EL SECRETARIO,
ABG. JESÚS A. MONSALVE
RMdeM/JAM/ mzd.-
|