REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MÉRIDA

Mérida, 12 de agosto de 2013

ASUNTO PRINCIPAL: LP01-P-2013-018174
ASUNTO : LP01-P-2013-018174


El 05 de agosto de 2013, quedó definitivamente firme la medida de seguridad impuesta al ciudadano: LUIS ALFONSO MORA RIVERA, venezolano, natural de Mérida, nacido en *********************fecha 26/11/1973, de 38 años de edad, estado civil soltero, titular de la cédula de identidad N° V-12.347.722, ocupación mecánico y cauchero, hijo de Irma Parra (v) y de José Antonio Márquez (f), domiciliado en Santa Mónica, bloque 8, edificio 02, apartamento 02-06, piso 2, Mérida, estado Mérida; por ello, el tribunal procede a ejecutar la sentencia con los fundamentos de derecho que seguidamente se establece:

Antecedentes
El 14 de septiembre de 2012, el Tribunal de Control N° 03, “Acuerda imponer al ciudadano Edgar Alexander Márquez Parra (antes identificado) la medida de seguridad, consistente en la cura y desintoxicación por el lapso de un (01) año, debiendo asistir ante la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), para el fin antes indicado, de conformidad con los artículos 130 y siguiente; 141 de la Ley Orgánica de Drogas. Remítase la presente causa al Tribunal de Ejecución una vez se encuentre firme la decisión. En tal sentido, ofíciese a la Oficina Nacional Antidrogas a los fines que tenga conocimiento. Asimismo, se autoriza al Ministerio Público para la destrucción de la droga incautada, de conformidad con el artículo 193 de la Ley Orgánica de Drogas”.

Motivación para decidir
En relación a la medida de seguridad, se observa que en la parte dispositiva de la sentencia, se designó la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Mérida, para la evaluación y asignación de la Institución que suministrara el tratamiento de Cura o Desintoxicación; por el lapso de un (01) año de conformidad con los artículos 130 y 131 la Ley Orgánica de Drogas.


Decisión
Por todo lo expuesto, este tribunal de Primera Instancia Penal Ordinario en funciones de Ejecución N° 01, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y autoridad de la Ley declara:
PRIMERO: Ejecuta la MEDIDA DE SEGURIDAD, impuesta al ciudadano EDGAR ALEXANDER MÁRQUEZ PARRA, consistente en someterse a un tratamiento de Cura o Desintoxicación, por el lapso de un (01) año, en la institución que la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Mérida designe.
SEGUNDO: Citar al ciudadano: EDGAR ALEXANDER MÁRQUEZ PARRA, para el día ________________, a las ______________, para imponerlo de la decisión, entréguesele copias certificadas de este auto de ejecución de medida de seguridad. Envíese oficio a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Mérida para informarlos sobre lo señalado en esta decisión. Certifíquese por secretaría copia de este auto. Cúmplase.

EL JUEZ,


ABG. JOSÉ GERARDO PÉREZ RODRIGUEZ
LA SECRETARIA

ABG. JANETH FERNANDEZ