REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida
Mérida, veinte (20) de diciembre de dos mil trece (2013)
203º y 154º

ASUNTO PRINCIPAL: LP21-L-2012-000297


SENTENCIA INTERLOCUTORIA
CON FUERZA DE DEFINITIVA

-I-
IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

PARTE ACTORA: JOSE VICTOR RIVAS CASTILLO, ENDER EMIRO BELANDRIA MORENO, ILDEMARO CONTRERAS ARAQUE, OCTAVIO JOSE SANCHEZ BRICEÑO, FRANKY LEONEL COLLAZO OVIEDO, LUIS ALFREDO RANGEL MENDOZA, WILMER ALBERTO VIELMA BARAZARTE, LUIS ALEJANDRO GUADUA CONTRERAS, FREDY ANTONIO ROJAS RIOS, NELIDO ANTONIO GOMEZ PARRA y JOSE MIGUEL PEREIRA ARRIETA, titulares de las cédulas de identidad Nos. V-8.031.576, V-14.589.674, V-8.022.864, V-11.460.420, V-10.714.109, V-5.523.997, V-12.093.490, V-18.798.880, V-9.478.774, V-3.765.557, V-13.500.417, de este domicilio.

ABOGADOS APODERADOS DE LA PARTE ACTORA: LUIS ALBERTO CAMINOS, MARIA MERCEDES RAMIREZ MENDEZ, RENZO BENAVIDES LIZARAZO, MARÍA VIRGINIA PERNÍA RAMÍREZ, MERCEDES MARGARITA SALGUERO RIVAS, ELIAS BENIGNO CHIRINOS QUERALES, NANCY JOSEFINA CALDERÓN TREJO, MARIA ISABEL BATISTA, JHOR ANGEL, HENRY DOMINGO RODRIGUEZ, RONALD EDUARDO CALDERON, CARMEN ROSA CONTRERAS PEÑA, NELLY JOSEFINA RAMIREZ CARRERO.

PARTE DEMANDADA: UNIVERSIDAD DE LOS ANDES; Y TERCEROS LLAMADOS A JUICIO MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, EN LA PERSONA DE LA MINISTRA DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, Y DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN DEL SECTOR UNIVERSITARIO (OPSU).

ABOGADOS APODERADOS DE LA PARTE DEMANDADA: INES MARIA LAREZ.

Motivo: REENGANCHE Y PAGO DE SALARIOS CAIDOS.


-II-
BREVE RESEÑA DE LOS HECHOS

Llegan a este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, las presentes actuaciones, que por REENGANCHE Y PAGO DE SALARIOS CAIDOS, que siguen los ciudadanos JOSE VICTOR RIVAS CASTILLO, ENDER EMIRO BELANDRIA MORENO, ILDEMARO CONTRERAS ARAQUE, OCTAVIO JOSE SANCHEZ BRICEÑO, FRANKY LEONEL COLLAZO OVIEDO, LUIS ALFREDO RANGEL MENDOZA, WILMER ALBERTO VIELMA BARAZARTE, LUIS ALEJANDRO GUADUA CONTRERAS, FREDY ANTONIO ROJAS RIOS, NELIDO ANTONIO GOMEZ PARRA y JOSE MIGUEL PEREIRA ARRIETA contra la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES.

Siendo sustanciada la presente causa conforme a lo previsto en el artículo 150 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, fijándose la audiencia oral y publica de juicio para el día 16 de diciembre de 2013, a las 2:000 p.m.;

Así las cosas llegado el día de la celebración de la audiencia oral y publica de juicio, este Sentenciador al inicio de la audiencia oral y publica de juicio instó a las partes a la aplicación de un medio alternativo de solución de conflictos, otorgándoles el derecho de palabra, a los intervinientes, oportunidad en la cual la representación de la parte accionada manifestó que en el presente asunto se han incorporado a todos los trabajadores a sus labores habituales tal como se desprende de los decretos que obran agregados a los folios, 211 al 218, 224 al 231; 246 al 258, pudiéndose verificar que al folio 250 se encuentran los recursos asignados por OPSU, para los ciudadanos GOMEZ PARRA NELIDO ANTONIO, RIVAS CASTILLO VICTOR Y BELANDRIA ENDER EMRIO, razón por la cual solicito al Tribunal homologue el desistimiento del presente proceso. Acto seguido, se le concede el derecho de palabra a el apoderado judicial de la parte demandante, quien expuso, que en virtud que los co-demandantes fueron reenganchados a sus puestos de trabajo, solicita la homologación del mismo.

En consecuencia, visto lo anterior este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, ratifica el acuerdo alcanzado y homologa el mismo, impartiéndole el carácter de sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada. Y así se decide.


-III-
DISPOSITIVO

Por las razones antes expuestas, este TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA, Administrando Justicia, en Nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por Autoridad de la Ley, declara:

Primero: Se homologa el acuerdo alcanzado, impartiéndosele el carácter de sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada.

Segundo: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza del fallo.

Publíquese, regístrese y déjese la copia certificada de la presente decisión por secretaría.

Dada, Firmada y sellada en el Despacho del Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, en la ciudad de Mérida, a los veinte (20) días del mes de diciembre de dos mil trece (2013). Años 203° de la Independencia y 154° de la Federación.


El Juez.

Abg. Alirio Osorio.
La Secretaria.

Abg. Yurahi Gutiérrez.


En la misma fecha, siendo las dos y cuarenta y cinco minutos de la atrde (2:45 p.m.) se publicó y registró el fallo que antecede.



La Secretaria.

Abg. Yurahi Gutiérrez.