REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL Y MERCANTIL

JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA. Mérida, veinte de junio de dos mil trece.

203º y 154º

Vista la diligencia que antecede de fecha 18 de junio de 2013 [folio 413], suscrita por la abogada en ejercicio SONIA DEL CARMEN AVENDAÑO CHACÓN, en su condición co-apoderada judicial de la parte actora [según poder apud acta que obra inserto al folio 338 de la primera pieza del presente expediente], mediante la cual solicita se proceda con la ejecución forzosa, este Tribunal observa:

PRIMERO: Que la sentencia definitiva dictada por este Juzgado en fecha 14 de mayo de 2013, inserta del folio 402 al 409 del presente expediente, quedó definitivamente firme, según se lee del auto dictado en fecha 24 de mayo del año en curso [ver folio 410].

SEGUNDO: Que transcurrió íntegramente el lapso concedido a la parte demandada, ciudadanas MARÍA FROILANA VERGARA VIUDA DE CERRADA, LUZ MARINA CERRADA VERGARA, LIGIA CERRADA VERGARA y LIVIA CAROLINA CERRADA VERGARA, de conformidad con el artículo 524 del Código de Procedimiento Civil, mediante auto de fecha 07/06/2013 [folio 412], sin que hubiesen cumplido voluntariamente con el referido fallo.

TERCERO: Que dicho fallo es susceptible de ser ejecutado por la diligenciante, en consecuencia, resulta procedente la ejecución forzosa solicitada, y en tal sentido, este Tribunal de conformidad con el artículo 526 eiusdem considera procedente la ejecución forzada de la citada sentencia por tener fuerza de sentencia definitivamente firme. En tal sentido, de conformidad con lo establecido en el artículo 527 de la citada norma adjetiva, este Tribunal DECRETA MEDIDA DE EMBARGO EJECUTIVO sobre bienes propiedad de las ciudadanas MARÍA FROILANA VERGARA VIUDA DE CERRADA, LUZ MARINA CERRADA VERGARA, LIGIA CERRADA VERGARA y LIVIA CAROLINA CERRADA VERGARA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad números V-678.264, V-8.037.095, V-8.045.263 y V-10.109.149, respectivamente, en su condición de parte demandada; hasta por la cantidad de VEINTISIETE MIL SEISCIENTOS SETENTA Y CINCO BOLÍVARES CON VEINTIOCHO CÉNTIMOS (Bs. 27.675,28) que comprende el DOBLE de la suma por la cual las ciudadanas MARÍA FROILANA VERGARA VIUDA DE CERRADA, LUZ MARINA CERRADA VERGARA, LIGIA CERRADA VERGARA y LIVIA CAROLINA CERRADA VERGARA, fueron condenadas a pagar a la parte actora, ciudadano RAMÓN ALEXIS DÁVILA MONTILLA, mediante sentencia definitiva proferida por este Tribunal en fecha 14 de mayo de 2013, por la cantidad de: “TRECE MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y SIETE BOLÍVARES CON 64/100 CÉNTIMOS (Bs. 13.837, 64), por concepto de honorarios profesionales”.

CUARTO: Adviértasele al Juzgado Ejecutor de Medidas al que corresponda la ejecución de esta medida, que si el embargo recayere sobre cantidades líquidas de dinero, sólo se ejecutará hasta por la cantidad de TRECE MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y SIETE BOLÍVARES CON 64/100 CÉNTIMOS (Bs. 13.837, 64), que comprende la suma por la cual la parte demandada, fue condenada a pagar a la parte actora, ciudadano RAMÓN ALEXIS DÁVILA MONTILLA, mediante sentencia definitiva proferida por este Tribunal en fecha 14 de mayo de 2013, por concepto de honorarios profesionales.

QUINTO: Líbrese el mandamiento de ejecución y entréguese al interesado para su ejecución, quien deberá diligenciar dejando constancia de haberlo recibido conforme.
EL…
… JUEZ TITULAR,


ALBIO CONTRERAS ZAMBRANO



LASECRETARIA TITULAR,




SULAY QUINTERO QUINTERO

En la misma fecha se libró el Mandamiento de Ejecución. Conste,

LA SECRETARIA TITULAR,


Abg. SULAY QUINTERO QUINTERO

ACZ/SQQ/yp.-
Cuad. Sep. Honorarios 07791.-