REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
PODER JUDICIAL
Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida sede Mérida.
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación.
Mérida, veintitrés (23) de abril de Dos Mil catorce.
203º y 154 º
Expediente Nro. 08980
IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES
DEMANDANTE: YONEL AGUIL RIVAS SOSA
DEMANDADA: MARIA ELENA MESA FRIAS
MOTIVO: FIJACION REGIMEN DE CONVIVENCIA FAMILIAR
SENTENCIA: INTERLOCUTORIA CON FUERZA DEFINITIVA.
El día de hoy miércoles 23/04/2014, se deja constancia en la reanudación de la audiencia de sustanciación, esta juzgadora hace referencia a la medida preventiva solicitada por la parte actora en relación a “Separación de la persona que maltrate, un niño, niña o adolescente de su entorno”, de conformidad con el articulo 466 literal f de la LOPNNA, dado el presunto maltrato físico y verbal por parte de la ciudadana MARIA ELENA MESA FRIAS en contra de la niña OMITIR NOMBRE. En virtud de lo antes expuesto esta juzgadora exhorta a la parte solicitante de la medida a acudir por ante el Consejo de Protección del Municipio de la Residencia de la niña de autos a solicitar dicha medida por cuanto es el Consejo de Protección el Órgano competente para dictar dicha medida de conformidad con el articulo 129 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, el cual establece: Las medidas de Protección son impuestas en sede administrativa por el Consejo de Protección de Niños, Niñas Y Adolescentes, salvo las señaladas en los literales i) y j) del articulo 126 de esta Ley, que son impuestas por el juez o jueza. Los literales i) y j) hacen referencia a la Colocación familiar o en Entidad de Atención y a la Adopción. (Negritas mías).--------------------------------------------------------
En consecuencia, este TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE MEDIACION Y SUSTANCIACION DE PROTECCION DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, Declara IMPROCEDENTE la MEDIDA DE PROTECCION de “Separación de la persona que maltrate, un niño, niña o adolescente de su entorno”, solicitada por la parte actora. . Es todo. Terminó, se leyó y conformes firman.
La Jueza
ABG. CONSUELO DEL C. TORO DAVILA
La Secretaria
Abg. ANA LEONOR PEÑA DE GONZALEZ
En la misma fecha se cumplió con lo ordenado en el auto anterior.
La Sria
Zulay
|