REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
PODER JUDICIAL
Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida sede Mérida.
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación.
Mérida, 08 de agosto de 2014
204º y 155º
Asunto Nro. 01871
SOLICITANTE: DIGMANULY MALDONADO CONTRERAS, Venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V- 14.400.410.
NIÑA: OMITIR NOMBRE, de 01 año de edad.
ASUNTO: AUTORIZACION JUDICIAL PARA TRAMITAR VISA AMERICANA
SENTENCIA: DEFINITIVA
Se inicia el presente asunto por Autorización Judicial en virtud de escrito presentado en fecha 07 de agosto de 2014, por la ciudadana DIGMANULY MALDONADO CONTRERAS, plenamente identificada en autos, debidamente asistida por el Abogado en ejercicio Francisco Argenis Manjarres Rojas, inscrito en el IPSA bajo el Nro. 80.933, actuando en su condición de madre y representante legal de la niña de autos. Lo admite cuanto lugar en Derecho, por no ser el mismo contrario al orden público, a las buenas costumbres o alguna disposición expresa en la Ley, la ciudadana DIGMANULY MALDONADO CONTRERAS solicita se le conceda AUTORIZACIÓN JUDICIAL PARA TRAMITAR VISA AMERICANA, a su hija la niña OMITIR NOMBRE.
Ahora bien, para decidir esta sentenciadora estima hacer las siguientes consideraciones: Visto que se han cumplido todos lo requisito exigido para la obtención del pasaporte esta Juzgadora previamente para decidir observa que la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, contempla en su artículo 22, lo siguiente: “DERECHO A DOCUMENTOS PUBLICOS DE IDENTIDAD: Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a obtener los documentos públicos que comprueben su identidad, de conformidad con la ley…”
Asimismo, la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente señala:
“ARTÍCULO 8: Interés Superior del Niño. El interés superior del niño es un principio de interpretación y aplicación de esta Ley, el cual es de obligatorio cumplimiento en la toma de todas las decisiones concernientes a los niños y adolescentes. Este principio está dirigido a asegurar el desarrollo integral de los niños y adolescentes, así como el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías…”.
Por consiguiente, a tenor de lo previsto en los artículos 22, 177, Parágrafo Segundo, literal “e” y por cuanto de la revisión de las actas, documentos y demás recaudos que integran el presente expediente civil Nº 01871, se desprende que la solicitud hecha es de INTERES SUPERIOR, ya que le permitirá obtener documento Público que compruebe su identidad en un país extranjero, en consecuencia, éste Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Concede Autorización Judicial suficiente a la ciudadana niña OMITIR NOMBRE, de 01 año de edad, para Tramitar VISA AMERICANA.
Entréguese a la solicitante copia certificada de la presente decisión, a los fines que surta efectos ante las Autoridades de Identificación y Extranjería y demás fines legales consiguientes.-
Publíquese y Regístrese. Dada, Firmada y Sellada en el Despacho del Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, en Mérida a los 08 días del mes de agosto del año 2014. Años 204° y 155°.
La Jueza
ABG. DOANA RIVERA HERRERA
LA SECRETARIA,
ABG. JHOANNY ROJAS MARIN
En la misma fecha se cumplió con lo ordenado en el auto anterior.
Sría
FMCS
|