REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
PODER JUDICIAL
Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Mérida sede Mérida.
Jueza del Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación Sustanciación.
Mérida, once (11) de agosto de 2015
205º y 156 º
Asunto Nro. 13.644
Visto el anterior CONVENIMIENTO DE FIJAR RESIDENCIA FUERA DEL PAIS presentado por los ciudadanos GUSTAVO ALONZO MEJIAS CADENAS y WHENDY YESENIA HERNANDEZ DIAZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de la cédula de identidad Nº V-15.754.928 y V-16.443.640, debidamente asistidos por la ciudadana abogada CARMEN H MEZA, venezolana, titular de la cedula de identidad Nº 5.206.934 e Inpreabogado Nº 175.142, a favor del ADOLESCENTE SE OMITEN NOMBRES, venezolano, de DOCE (12) años de edad, titular de la cedula de identidad Nº 29.794.074. Lo admite cuanto ha lugar en derecho, por no ser el mismo contrario al orden público a las buenas costumbres o alguna disposición expresa de la ley. En ese sentido y habiéndose revisados todos los términos expuestos en dicho acuerdo se establece. PRIMERO: EL LUGAR DE RESIDENCIA de la madre WHENDY YESENIA HERNANDEZ DIAZ, antes identificada quien ejerce la custodia del ciudadano adolescente SE OMITEN NOMBRES, venezolano, de DOCE (12) años de edad, titular de la cedula de identidad Nº 29.794.074, fijara su residencia junto al adolescente en COLOMBIA y su lugar de residencia será DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA, COLOMBIA, CIUDAD GIRARDOT, CONJUNTO BELLO HORIZONTE, ETAPA 4B, CASA Nº 17. Así mismo el padre ciudadano GUSTAVO ALONZO MEJIAS CADENAS, antes identificado AUTORIZA ampliamente al ADOLESCENTE SE OMITEN NOMBRES de DOCE (12) años de edad, para que viaje en compañía de su madre con destino a COLOMBIA a los fines de que establezca su nueva residencia. SEGUNDO: La madre garantizara el contacto directo del adolescente con el padre a través de comunicaciones telefónicas (321-8514431), cartas, correo electrónico: gustavo.m@hotmail.com y cualquier otra forma de comunicación. Se acuerda expresamente a los fines de que sea efectivo el contacto directo y permanente, el régimen de Convivencia Familiar establecido en beneficio del ciudadano Adolescente SE OMITEN NOMBRES y su progenitor, y la posibilidad del ejercicio de la Responsabilidad de Crianza, que el adolescente durante el periodo en que permanecerá residenciado en el DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA, COLOMBIA, CIUDAD GIRARDOT, CONJUNTO BELLO HORIZONTE, ETAPA 4B, CASA Nº 17, SIN LIMITACION ALGUNA PODRA INGRESAR Y SALIR EN CUALQUIER MOMENTO DEL TERRITORIO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y DESPLAZARSE DENTRO DEL MISMO, SOLO EN COMPAÑÍA DE SU MADRE. DE CONFORMIDAD A CRITERIO DE LA SALA SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA SE OTORGA EL PRESENTE CONVENIMIENTO POR UN LAPSO DE CINCO (05) AÑOS.
TERCERO: Los padres manifiestan expresamente que queda abierta la posibilidad de establecer de mutuo acuerdo las temporadas de disfrute de los periodos vacacionales del adolescente. Igualmente el adolescente compartirá con su padre cada vez que viaje con su madre a la ciudad de Mérida de visita a compartir con familiares o en épocas decembrinas. Los gastos que se ocasionen por motivo de viaje del ciudadano adolescente de Colombia a Venezuela – Mérida serán cubiertos por la ciudadana progenitora. Ambas partes solicitan se homologue el presente convenimiento. EN CONSECUENCIA ESTA JUEZA PRIMERA DE PRIMERA INSTANCIA DE MEDIACIÓN Y SUSTANCIACIÓN DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA, LES IMPARTE SU APROBACIÓN Y EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LEY, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 518 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, HOMOLOGA en todas y cada una de sus partes el mencionado acuerdo suscrito por los ciudadanos GUSTAVO ALONZO MEJIAS CADENAS y WHENDY YESENIA HERNANDEZ DIAZ, ut supra identificados, indicándosele a las partes que la presente homologación tiene fuerza ejecutiva. Se ordena el cierre y el archivo del presente expediente. Cúmplase lo ordenado.
LA JUEZA
ABG. DOANA RIVERA HERRERA
LA SECRETARIA
ABG. LINDA GUILLEN
Exp. Nº 13.644
LG/jims.-
|