REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y TRANSITO

JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA. Mérida, 19 de diciembre del año dos mil dieciséis (2016).-
206° y 157°
I
DE LAS PARTES
DEMANDANTE(S): RONALD JOSÉ PEÑA SANTIAGO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-15.517.437, de este domicilio.
APODERADO JUDICIAL DE LA PARTE DEMANDANTE: Abogado DANIEL ANTONIO SULBARÁN TORO, inscrito en Inpreabogado bajo el Nro. 139.806
DEMANDADO(S): NIURIS GISELA RIVAS MALDONADO, venezolana, mayor de edad, viuda, titular de la cédula de identidad N° V-11.956.781, de este domicilio.
MOTIVO: PARTICIÓN DE BIENES
SENTENCIA INTERLOCUTORIA CON FUERZA DEFINITIVA
II
ANTECEDENTES DEL CUADERNO

En el juicio seguido por el ciudadano RONALD JOSÉ PEÑA SANTIAGO contra la ciudadana NIURIS GISELA RIVAS MALDONADO por PARTICION DE BIENES, mediante auto de fecha 03 de agosto de 2016, se ordenó formar cuaderno separado de medida innominada relativa a ocupar el bien inmueble objeto de la partición, cuaderno éste que se aperturó mediante auto de fecha 30 de septiembre del año 2016, (folio 01).
Mediante diligencia de fecha 07 de octubre del año 2016, el abogado DANIEL ANTONIO SULBARÁN TORO, en su condición de apoderado judicial de la parte demandante, solicitó pronunciamiento sobre la medida cautelar innominada, (folio 31).
Por auto de fecha 10 de octubre del año 2016, y de conformidad con lo previsto en el artículo 601 del Código de Procedimiento Civil, se exhortó a la parte solicitante a que amplíe las pruebas, en relación a que demuestre el cumplimiento del requisito al PERICULUM IN DAMNE, (folio 32).
Mediante diligencia de fecha 13 de diciembre del año 2016, el abogado DANIEL ANTONIO SULBARÁN TORO, consignó documento de contrato de arrendamiento, con el cual pretende demostrar el cumplimiento del periculum in danne, señalando que en dicho contrato se comprueba la cualidad de arrendatario del demandante de autos, (folio 33).
En relación al documento privado de arrendamiento que fuere consignado conjuntamente con la diligencia de fecha 13 de diciembre de 2016, como medio de prueba que demuestra según decir del apoderado judicial de la parte demandante, el cumplimiento del requisito del periculum in danne, necesario para el decreto de la medida innominada solicitada, este tribunal inadmite dicha documental, en virtud de que se trata de un documento suscrito entre el demandante y un tercero quien no es parte en el juicio, debiendo haberse ratificado a través de la prueba testimonial, por lo que conforme al artículo 509 del Código de Procedimiento Civil, se desecha dicha documental por cuanto no ofrece idoneidad, ni elementos de convicción que permitan verificar la veracidad del contenido de dicha documental, en tal sentido, no se le otorga valor probatorio alguno y no habiendo demostrado la parte actora solicitante de la medida cautelar innominada, el cumplimiento del requisito al periculum in danne, en la dispositiva de la presente decisión se negará la medida innominada consistente en la ocupación del bien inmueble descrito suficientemente en el libelo, el cual es objeto de la partición de bienes a la cual se refiere el juicio principal. Así se establece.

III
DISPOSITIVA

Visto que no se cumplió con los extremos legales para el decreto de la medida innominada solicitada por el ciudadano RONALD JOSÉ PEÑA SANTIAGO, en virtud de que no se aportó prueba alguna que demuestre el cumplimiento del periculum in danne, este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA, administrando justicia y en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, NIEGA la medida cautelar innominada de ocupación del bien inmueble objeto de la partición, solicitada por la parte demandante ciudadano RONALD JOSÉ PEÑA SANTIAGO.
EL JUEZ TEMPORAL,

ABG. CARLOS A. CALDERÓN GONZÁLEZ.

LA SECRETARIA TITULAR,

ABG. LUZMINY QUINTERO RIVAS

CACG/LQR/gapc.