REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencia y Medidas con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida.
Mérida, 16 de Febrero de 2016
205º y 156º
CASO PRINCIPAL : LP02-S-2013-001061
CASO : LP02-S-2013-001061
Oídas las partes durante la celebración de la audiencia conforme al artículo 46 del Código Orgánico Procesal Penal, efectuada el día 15-02-2016 inserta al folio 121, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencia y Medidas en Materia de Violencia contra la Mujer del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, de conformidad con lo dispuesto en artículos 49.7 y 300.3 del Código Orgánico Procesal Penal, publica el presente auto fundado.
Revisadas como han sido las actuaciones y visto el cumplimiento de las condiciones impuestas a CARLOS ESPINOZA ARELLANO, titular de la cédula de identidad N° V-16.020.510, Venezolano, fecha de nacimiento 25-09-1982, edad 33 años, soltero, domiciliado en sector El Añil, carrera uno, casa Nº 3-11, Municipio Tovar del estado Bolivariano de Mérida; por habérsele otorgado la medida alternativa de Suspensión Condicional del Proceso, pasa este Juzgado a pronunciarse al respecto, para lo cual, hace las consideraciones que a continuación se expresan:
PRIMERO:
En fecha 04-09-2014, éste Juzgado concedió al acusado antes identificado la fórmula alternativa de SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCESO por el lapso de un (1) año. En dicha oportunidad le fue impuesto las condiciones siguientes: 1.- Presentación ante la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario. 2. Residir en la dirección aportada al Tribunal y mantener trabajo estable. 3. Abstenerse del consumo de alcohol y sustancias estupefacientes y psicotrópicas. 4.- No poseer ni portar ningún tipo de armas, ni de fuego, ni blancas. 5.- Prestar una labor social, específicamente en el CDI, ubicado en el sector El Corozo, Municipio Tovar del estado Bolivariano de Mérida 6.- Asistir a dos (02) charlas ante el equipo interdisciplinario de ésta Sede Judicial. 7.- La prohibición de cometer nuevos hechos de agresión en contra de la victima NANCY YORLEY CASTRO.
SEGUNDO:
Ha constatado éste Tribunal que una vez concluido el lapso de Suspensión Condicional del Proceso impuesto por un (1) año, el total cumplimiento de las condiciones impuestas, esto es, tal y como se evidencia en INFORME FINAL inserto al folio 125la Coordinadora de la Unidad Técnica Supervisión y Orientación Nº 1 de Guanare estado Portuguesa y la Delegada de Prueba, quienes exponen refiriéndose al imputado CARLOS ESPINOZA ARELLANO: “…Cumplió con las condiciones impuestas por el Tribunal y con las orientaciones e indicaciones dadas por su Delegado de Prueba….Culminó en un nivel de presentación de manera satisfactoria en la fecha establecida…”, así mismo, escuchado lo manifestado por la representación del Ministerio Pública, la defensa, y por cuanto no consta en las actuaciones que el acusado haya incurrido en un nuevo hecho delictivo, resulta dable, en el caso bajo examen, declarar la extinción de la acción penal con base a lo indicado en el artículo 49. 7 Código Orgánico Procesal Penal. En consecuencia se declara el sobreseimiento de la causa con respecto a este imputado, todo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 300.3 del Código Orgánico Procesal Penal. Y así se declara.
DISPOSITIVA
En consecuencia, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencia y Medidas en Materia de Violencia contra la Mujer del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, hace los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Se declara la EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL y por ende la responsabilidad criminal y como consecuencia se DECRETA EL SOBRESEIMIENTO de la presente causa seguida a CARLOS ESPINOZA ARELLANO, titular de la cédula de identidad N° V-16.020.510, Venezolano, fecha de nacimiento 25-09-1982, edad 33 años, soltero, domiciliado en sector El Añil, carrera uno, casa Nº 3-11, Municipio Tovar del estado Bolivariano de Mérida; por la comisión de los delitos de ACOSO U HOSTIGAMIENTO Y AMENAZA, previsto y sancionado en el artículo 40 y 41 de la Ley Orgánica Sobre el derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, ocasionado en perjuicio de la ciudadana NANCY YORLEY CASTRO. SEGUNDO: Se acuerda notificar a la víctima e imputado de la presente decisión. TERCERO: Se ordena la remisión del presente Asunto Penal, al Archivo Judicial para su custodia, en su oportunidad legal correspondiente.
LA JUEZA DE CONTROL Nº 02.
ABG. YEGNIN TORRES ROSARIO
EL SECRETARIO;
ABG. JOSÉ DÁVILA
El ______________, se cumplió con lo ordenado, bajo oficio Nº________________ Sria.
|